Política 03/04/2020

Alberto Fernández almuerza este viernes con la cúpula de la CGT

La reunión se da luego de los elogios del Presidente a Hugo Moyano. Será un encuentro con "agenda abierta" que, según señalan, se viene postergando desde el sábado.

El Presidente volverá a reunirse con los máximos responsables de la central obrera durante este viernes. - Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández almorzará este viernes con la "mesa chica de la CGT" en la Residencia de Olivos, en lo que será un encuentro con "agenda abierta" para "ver de qué manera se va a transitar en términos sociales, laborales y económicos la pandemia" del coronavirus.

Así lo indicaron fuentes de la central sindical, que detallaron que "se trata de una reunión que estaba pendiente" a la que acudirá "la mesa chica de la CGT, pero priorizando el sector industrial".

“Hoy tuvimos una conversación telefónica con el Presidente y a partir de ahí se acordó el almuerzo. Es una reunión que venía siendo postergada desde el sábado pasado, que habíamos quedado en tener una reunión institucional de la CGT con el Presidente", enfatizaron las mismas fuentes.

La reunión se dará luego de que este miércoles el jefe de Estado se mostrara junto al líder Camionero, Hugo Moyano, y no escatimara en elogios para el dirigente que está alejado de la cúpula de la CGT.

"Se tratarán temas globales como la puesta en consideración de toda la estructura de las obras sociales para articular con la política del Estado y con todo el sector privado cómo hacer frente a la pandemia", detallaron integrantes de la central obrera, que concurrirá a Olivos con su secretario general Héctor Daer a la cabeza. Además, afirmaron que los dirigentes sindicales pedirán al Presidente "cuidar los puestos de trabajo" y "buscar mecanismos de contención de los puestos laborales". Según indicaron, serán "las primeras conversaciones con el Gobierno nacional" para "coordinar, junto con los empresarios, mecanismos que permitan cuidar el empleo" ante la pandemia.

De esta manera, el Presidente se reunirá con la dirigente de la CGT a dos días de haber firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe los despidos "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" por 60 días.

Fuente: Noticias Argentinas

 

Te puede interesar

Cristina Fernández reaparecerá este sábado en Quilmes para participar de un acto político

La ex presidenta anunció en su cuenta de "X" que aceptó la invitación de la intendenta Mayra Mendoza, para participar del acto de inauguración del Microestadio Presidente Néstor Kirchner, a 21 años de le elección del 27 de abril de 2003.

Alberto Fernández vinculó la "prédica violenta" de Milei con el ataque a la integrante de HIJOS

El ex presidente repudió el ataque a la militante de Derechos Humanos, reafirmó su compromiso "con la Memoria, la Verdad y la Justicia" e instó a Javier Milei y la dirigencia de LLA "a poner fin a los discursos de odio que promueven la violencia".

Diputados: Laura Rodríguez Machado asumió la presidencia de la comisión de Legislación Penal

El jueves quedó constituida la comisión, que integran además de la diputada por Córdoba los legisladores Mariano Campero (UCR) como vicepresidente primero, y Martín Soria (Unión por la Patria) como vicepresidente segundo.

El abogado de Cristina Fernández pidió su absolución en la Causa Vialidad

Carlos Beraldi denunció que "hay dos derechos", uno para la ex presidenta y otra para el resto de los argentinos. Y analizó que la condena en primera instancia a seis años de cárcel fue "un acto de una arbitrariedad monumental".

En Israel, Milei apuntó contra la "casta" que rechazó la "Ley Bases" y se reunió con Netanyahu

El primer ministro de Israel le agradeció al mandatario argentino su decisión de declarar a Hamas como organización terrorista, así como también su "firme apoyo" al Estado hebreo y su plan de trasladar la Embajada argentina a Jerusalén.

Ley Bases: "Es un desastre lo que se va a votar", advirtió la diputada Myriam Bregman

La diputada nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores - Unidad (FIT-U) Myriam Bregman consideró un "cambalache" el texto enviado por el Ejecutivo, que "mezcla la venta de entradas con la reforma penal y del divorcio vincular".