Política03/04/2020

Alberto Fernández almuerza este viernes con la cúpula de la CGT

La reunión se da luego de los elogios del Presidente a Hugo Moyano. Será un encuentro con "agenda abierta" que, según señalan, se viene postergando desde el sábado.
El Presidente volverá a reunirse con los máximos responsables de la central obrera durante este viernes. Foto: archivo

El presidente Alberto Fernández almorzará este viernes con la "mesa chica de la CGT" en la Residencia de Olivos, en lo que será un encuentro con "agenda abierta" para "ver de qué manera se va a transitar en términos sociales, laborales y económicos la pandemia" del coronavirus.

Así lo indicaron fuentes de la central sindical, que detallaron que "se trata de una reunión que estaba pendiente" a la que acudirá "la mesa chica de la CGT, pero priorizando el sector industrial".

“Hoy tuvimos una conversación telefónica con el Presidente y a partir de ahí se acordó el almuerzo. Es una reunión que venía siendo postergada desde el sábado pasado, que habíamos quedado en tener una reunión institucional de la CGT con el Presidente", enfatizaron las mismas fuentes.

La reunión se dará luego de que este miércoles el jefe de Estado se mostrara junto al líder Camionero, Hugo Moyano, y no escatimara en elogios para el dirigente que está alejado de la cúpula de la CGT.

"Se tratarán temas globales como la puesta en consideración de toda la estructura de las obras sociales para articular con la política del Estado y con todo el sector privado cómo hacer frente a la pandemia", detallaron integrantes de la central obrera, que concurrirá a Olivos con su secretario general Héctor Daer a la cabeza. Además, afirmaron que los dirigentes sindicales pedirán al Presidente "cuidar los puestos de trabajo" y "buscar mecanismos de contención de los puestos laborales". Según indicaron, serán "las primeras conversaciones con el Gobierno nacional" para "coordinar, junto con los empresarios, mecanismos que permitan cuidar el empleo" ante la pandemia.

De esta manera, el Presidente se reunirá con la dirigente de la CGT a dos días de haber firmado un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe los despidos "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor" por 60 días.

Fuente: Noticias Argentinas

 

Te puede interesar

No están los votos: concesiones del oficilismo para que no se caiga el proyecto sobre tierras

Según trascendió, ahora pasaria del 15% al 25% el porcentaje de territorio nacional que puede ser adquirido por capitales extranjeros, dejando atrás la idea de eliminar cualquier límite.

Paro Nacional Docente: Sonia Alesso denunció que los docentes perciben “salarios de hambre”

En el acto central, desarrollado en la Plaza de Mayo de la Ciudad de Buenos Aires, la titular de CTERA aseguró que la educación atraviesa una “grave crisis presupuestaria”.

Milei, sobre el creciente endeudamiento de las familias: “Lo tienen que arreglar entre privados”

"Les pusieron una pistola en la cabeza para hacerlo?", preguntó el mandatario sobre las numerosas familias que han tomado nuevos préstamos para cancelar deudas.

Diógenes de Urquiza renunció como subsecretario de Deportes con duras críticas a la interna del Gobierno

El exfuncionario dejó la Subsecretaría de Deportes y el ENARD tras la reestructuración que volvió a ubicar el área bajo la órbita de Daniel Scioli.

Villarruel cruzó a Santilli por pedirle que renuncie: "casta" y "parásito"

La vicepresidente utilizó una red social para señalarle al flamante jefe de Gabinete que "conspira contra el orden republicano de la Patria".

Vigo adelantó su voto "no positivo" al proyecto de Inviolabilidad de la Propiedad Privada

"Tengo claro que votaré en contra", publicó en X. El Gobierno impulsa el proyecto que dificulta las expropiaciones y no pone límites a la venta de tierras a extranjeros.