Mundo 02/04/2020

España superó los 10 mil muertos: tuvo 950 fallecidos en un día

Según informó el gobierno español, con 8.102 nuevos infectados en las últimas 24 horas, en el país hay 110.238 personas contagiadas por coronavirus, de las cuales se curaron 26.743.

Madrid sigue siendo la ciudad más castigada por el coronavirus, con más de 4 mil muertes. - Foto: El País.

El Ministerio de Sanidad de España informó este jueves que en las últimas 24 horas se produjeron 950 muertes por el coronavirus Covid-19, superando de ese modo los 10 mil fallecimientos desde que se inició la pandemia.

El coronavirus sigue sin darle tregua a los españoles, que desde hace seis días sufre más de 800 muertes por jornada y este jueves se acercó a los mil fallecimientos.

Con los 950 decesos dados a conocer, desde que se inició la pandemia del coronavirus España sumó un total de 10.003 fallecimientos.


Según informó el gobierno español este jueves, con 8.102 nuevos infectados en las últimas 24 horas, en el país hay 110.238 personas contagiadas por coronavirus, de las cuales se curaron 26.743.

De los infectados por coronavirus hay un total de 6.092 que se encuentran la Unidad de Cuidados Intensivos.

Madrid sigue siendo la ciudad más castigada por el coronavirus, con más de 4 mil muertes y 32.155 personas infectadas.


Noticias relacionadas:

Coronavirus en España: 9.053 muertos y más de 102 mil infectados
Suman 720.000 infectados en el mundo y hay más de 34.000 fallecidos




Te puede interesar

Ahora EE.UU. pide a la ONU un "alto el fuego inmediato" en Gaza

Estados Unidos revisó este martes la redacción de un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para respaldar "un alto el fuego inmediato de aproximadamente seis semanas en Gaza junto con la liberación de todos los rehenes", según el texto visto por la agencia de noticias Reuters.

Afectado por una gripe, el papa Francisco fue hospitalizado en Roma para un chequeo

El Papa, que ha tenido varios problemas de salud recientemente, había cancelado las citas del sábado y del lunes debido a lo que el Vaticano llamó una gripe leve. Este miércoles, fue trasladado a un hospital de Roma para someterse a un chequeo.

Trump compareció ante la Justicia por el caso de los documentos secretos

La jueza del caso, Aileen Cannon, convocó a la defensa del exmandatario republicano y a la Fiscalía para abordar cómo se gestionará el acceso a pruebas clasificadas en el caso.

Asciende a 122 el número de personas fallecidas en los incendios forestales de Chile

Durante el mediodía de este lunes, el Servicio Médico Legal (SML) de Valparaíso actualizó la cifra de personas fallecidas en los 165 focos que ya han quemado más de 26 mil hectáreas en distintas regiones del país trasandino.

Francisco afirmó que la opción de dimitir es solo "una hipótesis lejana"

El Pontífice no tiene intención de dimitir, ya que considera que su salud es lo "suficientemente buena" como para permitirle continuar, según afirma en un nuevo libro cuyos extractos publica el diario italiano Corriere della Sera.

Elecciones en Estados Unidos: Biden mantiene su ventaja sobre Trump en las encuestas

El actual presidente aumentó ligeramente su distancia, en un sondeo previo, sobre el candidato republicano, de cara a los comicios de noviembre. Trump, que va por un segundo mandato, se prepara para el inicio del primero de sus cuatro juicios penales.