
Atentado contra un senador colombiano: recibió disparos y está grave
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
La pandemia de coronavirus no da tregua. EEUU tiene 143.055 contagios, y le siguen Italia, China y España. En Sudamérica, Brasil tiene 4.256 infectados y 136 muertos.
Mundo30/03/2020El coronavirus no da tregua a nivel mundial y ya son más de 720 mil los infectados a nivel global por el Covid-19, que hasta ahora provocó más de 34 mil fallecimientos desde que se inició la pandemia en Wuhan, China.
En el mundo, este lunes por la mañana, había 724.201 personas infectadas, con 152.071 recuperados, provocando 34.026 fallecimientos. Cifra que irá aumentando por el correr de las horas.
El país con mayor cantidad de infectados es Estados Unidos, con 143.055 contagios. Hasta ahora el coronavirus en el país del presidente Donald Trump provocó 2.513 muertes.
En Italia la enfermedad que tiene en vilo al mundo no da respiro, con más de 10 mil fallecimientos y 97.689 personas infectadas.
En tercer lugar en cantidad de personas que contrajeron el virus desde que se inició la pandemia es China, con 82.156 casos pero ya tiene recuperados 75.911 personas, por lo cual, está venciendo a la enfermedad.
Luego sigue España, que tuvo la peor semana desde que se inició la pandemia, con 80.110 infectados y 6.803 muertes.
En Sudamérica el ranking lo lidera Brasil, con Bolsonaro incitando a la gente a no realizar la cuarentena, con 4.256 infectados y 136 muertos.
Fuente: Noticias Argentinas
Noticia relacionada:
Se trata de Miguel Uribe, que participaba de una actividad política en un parque de Bogotá. Detuvieron al agresor.
La llegada a la zona de intercambio de los cuerpos congelados de 1.212 militares ucranianos consiste en la primera parte de los 6.000 que Moscú prometió devolver a modo de gesto humanitario "para que sus familias puedan darles una sepultura humana".
Así lo aseguró el vocero presidencial Manuel Adorni tras la reunión del Papa y el mandatario argentino en el Vaticano. No hubo precisiones respecto de la fecha de visita de la máxima autoridad de la Iglesia Católica a nuestro país.
"La forma más fácil de ahorrar miles de millones es cortar los subsidios a Elon", publicó Donald Trump en sus redes sociales tras la ruptura de la alianza política con el magnate. "Sin mí, habría perdido la elección. Qué ingratitud", respondió el empresario.
La medida alude a presuntos riesgos para la seguridad nacional, entra en vigor el próximo lunes y alcanza a los siguientes países: Afganistán, Chad, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Haití, Irán, Libia, Myanmar, Somalía, Sudán y Yemen.
La propuesta exigía la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes retenidos por Hamas, y la suspensión inmediata de las restricciones impuestas al ingreso de la ayuda humanitaria y su distribución segura, sin restricciones.
Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social y personal municipal comenzaron a censar a las familias. La intención es avanzar con su reubicación hacia el barrio social provincial Zepa C, en la zona del Mercado de Abasto, a unos 9 kilómetros del asentamiento actual. Las familias están preocupadas y aseguran que la incertidumbre "es total".
Hubo 67 votos negativos y 19 abstenciones, pero la oposición consiguió doblegar la actitud del oficialismo. La media sanción del proyecto prevé un aumento del 7,2% y una la suba del bono de $70.000 para las mínimas que el Gobierno mantiene congelado.
A menos de 100 kilómetros de la ciudad de Córdoba, el Dique San Jerónimo es una excelente opción para pasear en esta época del año.
Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.
Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.