Cultura 01/04/2020

Rimando Entreversos presentó "Hermanito Díaz"

La canción fue presentada por los autores el viernes 3 de Abril a las 18.30 en un Facebook Live, en la página de facebook @RimandoEntreversos.

"Hermanito Díaz", el nuevo trabajo musical, lanzó su primer single llamado "La Galaxia". - Imagen de Flyer.

La propuesta musical de RAP Urbano-Villero-Latinoamericano "Rimando Entreversos" presentó su nuevo tema musical con voces, letras y músicas de los hermanos (Negro) Yoni y Nico Díaz.  

"Hermanito Díaz", el nuevo trabajo musical, se lanzó con su primer single llamado "La Galaxia".

La canción fue presentada por los autores este viernes por Facebook Live, en la página de facebook - @RimandoEntreversos.

El tema está disponible en Youtube el single La Galaxia junto a un Lyric Video, con ilustraciones de Mateo Bruno. Mirá:

Esta presentación del proyecto y la canción están dedicadas, como acto de gratitud, a la memoria del maestro Sergio Schmucler.   

La Galaxia es la primera canción que presenta "Hermanito Díaz". A las letras de fuerte contenido social se le suman nuevos vuelos poéticos  junto a un sonido urbano, actual y latino que privilegia el flow. El fuego, el monte y el tiempo aparecen como una invitación y un transporte para recorrer la galaxia. 

"Hermanito Díaz" es un nuevo proyecto musical de Rimando Entreversos y una nueva producción de Fundación la Morera. Es fruto de dos años de búsquedas y formación  musical de los hermanos Yoni Diaz, en letras, voz y guitarra, y Nico Díaz, en  letras, voz y percusión, a quienes se les suma  Mateo Bruno como DJ.

El corazón de la propuesta sigue siendo el RAP, entendido como un arte y un linaje de negritudes y periferias donde las palabras se la juegan por narrar historias urgentes. Aquí las palabras nacen en la Villa el Tropezón, un asentamiento de Córdoba, Argentina, en cuyos rincones y pasillos Yoni y Nico crecieron rapeando. Como un conjuro para decir lo que duele hondo pero también como una extraordinaria manera de encontrarse y celebrar.

Después de la vasta experiencia de Rimando Entreversos estos jóvenes emprenden un nuevo-viejo camino. Nutridos y fortalecidos por  una generosa comunidad artística y cultural que fue tallando y puliendo una nueva amalgama, una identidad emergente.   

Ficha técnica 

Yoni Díaz - letra y música.                     

Nico Díaz -  letra, música y programaciones. 

Grabado en Febrero de  2020 En Inb ESTUDIO  Producing Sound  por Matías Romero.      
                 
Pre producción - Nacho Serfaty - Nico Ocampo

Producción musical -  Nacho Serfaty y Matías Romero.

Producción Artística - Mateo Bruno.       
        
Producción General - Gonzalo Montiel.

Con la colaboración de: Facundo Herrera -  Ronroco; Juan Pablo y Andrés Toch - Línea de bajo; Matías Romero - programaciones; Nacho serfaty - Guitarra eléctrica y voces. Mezclado y masterizado por Matías Romero-

Una producción de Fundación La Morera, con el Apoyo de la Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba y la Escuela de Música Popular La Colmena.

Te puede interesar

Córdoba vuelve a disfrutar la agenda itinerante de "100 horas de teatro independiente"

La edición número 15 del evento arrancó este lunes y se extenderá hasta el 21 de abril, con 12 obras, talleres, charlas, foros y otras actividades. El ciclo itinerante reúne funciones con entrada general de $2.000 y actividades paralelas gratuitas.

Fito Páez busca su segundo Grammy en el Crypto.com Arena de Los Ángeles

La ceremonia se desarrollará desde las 22 de este domingo. En el mismo rubro compite Natalia Lafourcade con la placa "De todas las flores"; "Martínez", de Cabra; "Leche de tigre", de Diamante Eléctrico; y "Vida cotidiana", de Juanes.

Encontraron el bajo de Paul McCartney, después de 51 años de intensa búsqueda

El instrumento del ex Beatle, destacado en los clásicos de los inicios de la banda inglesa, fue robado hace hace medio siglo, y tras una larga búsqueda a nivel mundial, un equipo de investigadores logró hallarlo y devolverlo a su dueño.

En abril vuelve "La Peña de Los Duarte" a Kbar Club

Con la participación de mpusicos invitados, el viernes 12 de abril, a las 22, vuelve el grupo liderado por Carlos Duarte, con su propuesta de acercar la identidad musical del norte cordobés.

Va cobrando cuerpo la escultura conmemorativa de Sonia Torres y durante marzo será expuesta

El homenaje a la referente de Abuelas en Córdoba -fallecida en octubre pasado a los 94 años-, está en pleno proceso para que en el transcurso de marzo se incorpore al paisaje urbano de Córdoba. La escultora Trinidad Caminos moldea en arcilla la obra que será instalada en la Plazoleta de la Merced.

Se estrena en el Cineclub Municipal "Después de Un Buen Día", dirigido por Néstor Frenkel

Néstor Frenkel es director, guionista, montajista y productor de numerosos largometrajes documentales en coautoría con Sofía Mora. El documental "Después de Un Buen Día", se estrena en mayo en Córdoba.