Rimando Entreversos presentó "Hermanito Díaz"

Cultura 01/04/2020
La canción fue presentada por los autores el viernes 3 de Abril a las 18.30 en un Facebook Live, en la página de facebook @RimandoEntreversos.
WhatsApp Image 2020-04-01 at 18.11.59
"Hermanito Díaz", el nuevo trabajo musical, lanzó su primer single llamado "La Galaxia". - Imagen de Flyer.

La propuesta musical de RAP Urbano-Villero-Latinoamericano "Rimando Entreversos" presentó su nuevo tema musical con voces, letras y músicas de los hermanos (Negro) Yoni y Nico Díaz.  

"Hermanito Díaz", el nuevo trabajo musical, se lanzó con su primer single llamado "La Galaxia".

La canción fue presentada por los autores este viernes por Facebook Live, en la página de facebook - @RimandoEntreversos.

El tema está disponible en Youtube el single La Galaxia junto a un Lyric Video, con ilustraciones de Mateo Bruno. Mirá:

Esta presentación del proyecto y la canción están dedicadas, como acto de gratitud, a la memoria del maestro Sergio Schmucler.   

La Galaxia es la primera canción que presenta "Hermanito Díaz". A las letras de fuerte contenido social se le suman nuevos vuelos poéticos  junto a un sonido urbano, actual y latino que privilegia el flow. El fuego, el monte y el tiempo aparecen como una invitación y un transporte para recorrer la galaxia. 

"Hermanito Díaz" es un nuevo proyecto musical de Rimando Entreversos y una nueva producción de Fundación la Morera. Es fruto de dos años de búsquedas y formación  musical de los hermanos Yoni Diaz, en letras, voz y guitarra, y Nico Díaz, en  letras, voz y percusión, a quienes se les suma  Mateo Bruno como DJ.

El corazón de la propuesta sigue siendo el RAP, entendido como un arte y un linaje de negritudes y periferias donde las palabras se la juegan por narrar historias urgentes. Aquí las palabras nacen en la Villa el Tropezón, un asentamiento de Córdoba, Argentina, en cuyos rincones y pasillos Yoni y Nico crecieron rapeando. Como un conjuro para decir lo que duele hondo pero también como una extraordinaria manera de encontrarse y celebrar.

Después de la vasta experiencia de Rimando Entreversos estos jóvenes emprenden un nuevo-viejo camino. Nutridos y fortalecidos por  una generosa comunidad artística y cultural que fue tallando y puliendo una nueva amalgama, una identidad emergente.   

Ficha técnica 

Yoni Díaz - letra y música.                     

Nico Díaz -  letra, música y programaciones. 

Grabado en Febrero de  2020 En Inb ESTUDIO  Producing Sound  por Matías Romero.      
                 
Pre producción - Nacho Serfaty - Nico Ocampo

Producción musical -  Nacho Serfaty y Matías Romero.

Producción Artística - Mateo Bruno.       
        
Producción General - Gonzalo Montiel.

Con la colaboración de: Facundo Herrera -  Ronroco; Juan Pablo y Andrés Toch - Línea de bajo; Matías Romero - programaciones; Nacho serfaty - Guitarra eléctrica y voces. Mezclado y masterizado por Matías Romero-

Una producción de Fundación La Morera, con el Apoyo de la Secretaría de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba y la Escuela de Música Popular La Colmena.

Te puede interesar