Córdoba28/09/2017

Mestre presentó el primer portal de Presupuesto Abierto Ciudadano del país

Se trata de una plataforma explicativa virtual en la cual los vecinos disponen de herramientas de control sobre los gastos y recursos de la Municipalidad de Córdoba.
El intendente presentó el portal de Presupuesto Abierto Ciudadano.

El intendente Ramón Mestre presentó el miércoles el primer portal de Presupuesto Abierto Ciudadano del país. El mismo se encuentra en el sitio web https://gobiernoabierto.cordoba.gob.ar/

“Con esta plataforma explicativa, lo público se vuelve verdaderamente público”, indicó el mandatario municipal en el acto donde fue presentada esta plataforma explicativa virtual, en la cual los vecinos disponen de herramientas de control sobre los gastos y recursos de la Municipalidad de Córdoba.

“Estos datos abiertos mejoran la marcha del gobierno municipal y la relación con los vecinos. Siempre buscamos su participación y esto nos acerca más a ellos”, aseguró el titular del Palacio 6 de Julio, este miércoles.

Esta vez el objetivo es ir un paso más adelante, ya estaba disponible el presupuesto municipal, luego a se abrió a un formato reutilizable y ahora el vecino puede consultarlo de manera más ágil, merced a un lenguaje explicativo.

Por ello, el portal muestra al gasto, con diferentes clasificaciones, por objeto, finalidad y función.

En el marco de Presupuesto Abierto Ciudadano, los cordobeses que navegan por el sitio encuentran esta información con relación al Poder Ejecutivo, Concejo Deliberante, Tribunal de Cuentas y Tribunal de Faltas.

Con relación al Presupuesto Participativo Mestre también explicó que, hay un sector de la plataforma donde se hallan los detalles relacionados con este programa que destina el diez por ciento del presupuesto de la obra pública a ejecuciones que decide la gente a través de las Juntas de Participación Vecinal.



Te puede interesar

Femicidio de Agostina: declaran los otros dos detenidos, acusados por encubrimiento agravado

Se trata de Osvaldo Fassetta, quien es amigo de Barrelier y vivía en la misma casa, donde habría ocurrido el femicidio. La otra imputada es Soledad Andreani, quien le prestó el Ford K al principal acusado.

Accidente fatal: murió un motociclista tras chocar con una camioneta en la Ruta 38

El trágico hecho ocurrió el martes a la tarde a la altura del paraje El Condado. Por el momento, la Justicia investiga las circunstancias que desencadenaron el fatal desenlace. 

Hallaron en B° Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un detenido

La información fue vertida por la Fiscalía de Instrucción de Segundo Turno de Alta Gracia. La mujer se encontraría en buen estado de salud.

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

Se trata de Sandra del Valle Córdoba, de 40 años. La búsqueda fue lanzada por la Fiscalía de Alta Gracia, a partir de una denuncia de familiares.

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

"Acá no hay un conflicto con el trabajador", sostuvo el secretario Adjunto del gremio de los choferes, Pablo Farías. Este viernes hay una nueva audiencia en Trabajo, con pocas expectativas de parte del sindicato. 

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

El principal acusado por el asesinato de la adolescente quedó imputado por homicidio triplemente calificado por alevosia, criminis causae y femicidio.