Ariel Garcé, muy duro con Caruso Lombardi

El ex defensor de River y mundialista en Sudáfrica 2010 no tuvo reparos en cuestionar al ahora DT de Belgrano por su métodos y su filosofía de entrenamiento.

Caruso Lombardi fue duramente criticado por Garcé. - Foto: archivo (NA).

Una fuerte crítica recibió el DT de Belgrano Ricardo Caruso Lombardi por parte de un ex dirigido. Se trata del defensor Ariel Garcé, quien lo tuvo como entrenador en la última etapa en Argentinos Juniors.

"El técnico que menos me dejó y que fue quizás el peor de mi carrera es Caruso Lombardi. No le hizo nada bien al fútbol. Lo tuve en Argentinos Juniors y les transmitía un mensaje terrible a los jóvenes. Sus indicaciones pasaban por especular, por hacer tiempo, por tener 'la platita en el bolsillo, el auto, la minita (la noviecita)'", contó Garcé en una entrevista realizada en Buenos Aires.

El ex River, quien a su vez increíblemente fuera convocado para disputar el mundial de Sudáfrica 2010 cuando Diego Maradona era DT, continuó su diatriba contra Caruso: "Nos decía: 'Salimos lento, nos tiramos al piso, cuando la hinchada para de gritarnos, ahí es nuestro momento'. Lamentable. Yo me quería matar, tampoco tenía intenciones de pelearme, estaba cerca de terminar mi carrera", sentenció.

Caruso es conocido por su verborragia, polémica, lengua voraz y por ser un motivador nato. Alguna vez un juvenil de Tigre, el colombiano Ángulo, lo acusó de pedirle dinero para ser tenido en cuenta, denuncia que finalmente no prosperó. En Belgrano el locuaz entrenador viene realizando una buena tarea, recuperando a un equipo de los últimos lugares y con chances de meterse en el reducido de la Primera Nacional.

Te puede interesar

Federico Girotti se retractó de sus fuertes dichos y pidió disculpas a la AFA y Toviggino

El delantero "albiazul" había vertido duros conceptos contra la institución que regula el fútbol argentino y su tesorero. Fue tras concluir el partido con Independiente, que la "T" empató 2 a 2, en Avellaneda. En el fondo de la controversia, aparece la posición del club sobre las SAD.

Belgrano cayó frente a Mitre de Santiago del Estero y quedó eliminado de la Copa Argentina

El conjunto de Alberdi no jugó bien, perdió 2 a 1 en Junin y quedó afuera del torneo en el primer encuentro. El partido se disputó en el estadio de Sarmiento, en el marco de los treintaidosavos de final del certamen integrador.

Copa de la Liga: River venció a Instituto 1-3, terminó primero en su zona y clasificó a cuartos

"La Gloria" abrió el marcador en Alta Córdoba. River se lo dio vuelta en el segundo tiempo y terminó imponiéndose por 3 a 1 de la mano de Facundo Colidio, que anotó un hat-trick, para avanzar a los playoffs de la Copa de la Liga Profesional.

Copa de la Liga: en una cancha desbordante, Instituto goleó 3 a 0 a Atlético Tucumán

Con tantos convertidos por Damián Puebla y Facundo Suárez, a los 37 minutos y a los 44 del primer tiempo; y Braian Cuello, a los 32 minutos de la segunda etapa, "La Gloria" se impuso con autoridad ante el "Decano" tucumano.

Sin Messi, la Selección argentina se prepara para los amistosos en Estados Unidos

El equipo dirigido por Lionel Scaloni comienza con las prácticas de cara a los partidos frente a El Salvador y Costa Rica, en los que el capitán del equipo nacional, Lionel Messi, no será de la partida por padecer una lesión en el isquiotibial de la pierna derecha.

Sobre la hora, Instituto cayó 2 a 1 con Argentinos y se alejó de la clasificación

En la noche de este jueves, Instituto cayó en Alta Córdoba con Argentinos Juniors, en el marco de la fecha 12 del Grupo A de la Copa de la Liga Profesional. La "Gloria" se imponía desde el inicio del segundo tiempo, pero en los últimos quince minutos se quedó con las manos vacías.