Dan a conocer el nuevo horario de atención en los supermercados de Córdoba

A partir del lunes 30, el horario será de 8 a 19 de lunes a domingo y feriados. De 8 a 9 será exclusivo para adultos mayores y embarazadas.

La franja horaria de 8 a 9 será exclusivamente reservada para atención de adultos mayores y embarazadas. - Foto: NA

La Cámara de Supermercados y Autoservicios de Córdoba, con motivo de contribuir con las medidas de emergencia sanitarias generales, informó que a partir del lunes 30 de marzo el horario de atención en supermercados y autoservicios de la provincia será de 8 a 19 de lunes a domingo, incluyendo días feriados.

Asimismo, se precisó que la franja horaria de 8 a 9 será exclusivamente reservada para atención de adultos mayores y embarazadas.

Por otro lado, respetando tal rango horario, los comercios podrán continuar atendiendo en sus días habituales, y seguir con tal usanza aquellas sucursales y/o localidades que tengan por costumbre cerrar sus puertas en horario de la siesta.

 El ingreso de personas se restringirá según las dimensiones de los comercios en:

- Comercio hasta 300 mt2 de superficie: hasta 30 personas.

- Comercio de 300 mt2 a 500 mt2 de superficie: hasta 50 personas.

- Comercio de 500 mt2 a 750 mt2 de superficie: hasta 75 personas.

- Comercio mayor a 750 mt2 de superficie: desde 75 personas.

- Comercio de 1000 mt2 a 2000 mt2 de superficie: hasta 200 personas.

- Comercio mayor a 2000 mt2 de superficie: desde 200 personas.

Cabe recordar que se recomienda al público en general que acudan a supermercados y autoservicios de a una persona por grupo familiar, y evitar asistir personas que integran el grupo de riesgo (mayores de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos).

También es necesario mantener la distancia social: en la cola de espera entre 1 metro y 1,5 metros entre personas.

 

 

Tal medida estará vigente mientras continúe la situación de excepción dispuesta por el DEDNU2020/297  y podrá ser revisado en función de las nuevas disposiciones que el Poder Ejecutivo Nacional y/o Provincial establezcan.

Te puede interesar

Confirman el operativo de seguridad para la final de la Supercopa en el Kempes

La final de la Supercopa Argentina, entre River y Estudiantes, se disputará en el estadio mundialista este miércoles, a las 21.10. El dispositivo preventivo estará activo desde el ingreso de las hinchadas de ambos clubes a esta provincia.

Delincuentes le dispararon en el pecho a un adolescente de 15 años para robarle la motocicleta

El chico fue atacado este sábado en barrio Villa Unión. Cuatro delincuentes, a bordos de dos motocicletas lo interceptaron y dispararon para quitar el rodado. Tras el ataque, el joven quedó internado en grave estado en el Urgencias. Por el momento, no hay detenidos.

Dengue: continúan esta semana los bloqueos de foco en barrios de la Capital

El objetivo es reducir los riesgos de transmisión de las enfermedades dengue, chikungunya y zika. Los agentes de salud se encuentran identificados y solicitarán el ingreso a las viviendas. En esta nota, el cronograma barrios por barrio y horarios.

Denunciaron a Llaryora por el uso del avión sanitario y el Gobierno provincial respondió

El presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia elevó un pedido de informes y aseguró que tiene registrados al menos 18 viajes a Buenos Aires. Sin embargo, el director de Aeronáutica aseguró que la aeronave "no es de uso exclusivo para el traslado de pacientes y órganos".

Tragedia en el río Los Reartes: hallan muerta a la mujer que estaba con el hombre que se ahogó

Ambos se encontraban acampando a la altura del paraje Los Mirlos. En un primer momento los equipos encontraron al hombre sin vida, y este miércoles, también a la mujer.

Jueves caluroso e inestable, con probabilidad de tormentas fuertes entrando la noche

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores un día pesado y caluroso, con anuncio de precipitaciones a partir de la tarde y una máxima que rondará los 30°. La mínima alcanzará los 22°.