Córdoba 27/09/2017

Río Cuarto: Monsanto podría iniciarle juicio al municipio

Duro fallo de la justicia. La demanda fue presentada tras el rechazo del Municipio a la instalación de la multinacional en el sur de la ciudad. El fiscal municipal Julián Oberti explicó que ahora la empresa podrá iniciar un juicio contra la Municipalidad.

Foto - Lv16

Hace ya varios años, la empresa multinacional Monsanto quiso instalar una planta de tratamiento de semillas en Río Cuarto. En su momento, el gobierno municipal de Juan Jure rechazó tal instalación porque manifestaron la posibilidad del daño ambiental para la ciudad.
 
Pero Monsanto no se quedó con los brazos cruzados porque inició una demanda judicial. Tras una larga espera, el Tribunal Superior de Justicia, la máxima autoridad judicial de la Provincia, falló en contra el Estado municipal y a favor de la firma multinacional.
 
El fiscal municipal Julián Oberti explicó que el Tribunal Superior de Justicia desestimó el planteo de forma realizado por la Municipalidad, por lo que la empresa Monsanto ahora podrá iniciar un juicio tras el rechazo del Municipio de radicar una planta de tratamiento de semillas en el sur de la ciudad.
 
Oberti afirmó que la actual gestión comparte el criterio del gobierno anterior de rechazar la llegada de Monsanto, por una cuestión de defensa del medio ambiente. Además, manifestó que la empresa tiene alrededor de 30 días para decidir cuál será su siguiente decisión.

Fuente: Lv16.com

Te puede interesar

Cómo funciona la Oficina de Derecho a la Identidad para que varones reconozcan la paternidad

Cada dos meses, el equipo cita a unas 450 mujeres que inscribieron solas a sus hijas e hijos. La dependencia judicial busca que las personas tomen conciencia sobre el derecho que tienen niñas y niños.

Investigan en San Francisco presuntas amenazas narcos vinculadas a "Los Monos"

En la denuncia consta que el Centro de Coordinación Operacional de la Policía de Córdoba recibió “dos llamados anónimos en simultáneos” con amenazas. Las presuntas amenazas se dan en el marco de la fuerte conmoción por la violencia desatada en Rosario.

Sadop Córdoba denuncia que la Provincia desconoce el acuerdo salarial firmado con Schiaretti

La seccional del Sindicato Argentino de Docentes Privados emitió un comunicado en el que expresa su preocupación y el estado de alerta ante el "incumplimiento del Acuerdo Salarial 2023". Asimismo, convocó a una reunión de delegados para el jueves 1° de febrero, a las 10.

Martín Llaryora anunció la ampliación del alcance de los boletos sociales en la provincia

La Provincia informó que el monto de inversión "pasará de 11 a 30 mil millones de pesos"; y los docentes universitarios podrán acceder al Boleto Educativo, mientras que los trabajadores que perciban hasta 450 mil pesos mensuales podrán hacer lo propio con el Boleto Obrero Social.

Córdoba: aumenta un 60% la boleta de luz por la quita de los subsidios nacionales

La medida comenzó a regir a partir del 1 de febrero y alcanza a los usuarios que actualmente no reciben subsidios a la energía eléctrica. Además, la suba para comercios y pequeñas industrias llega al 90%.

Ola de calor: Córdoba registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico

Desde la entidad solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable de la energía y colocar los aires acondicionados en 24 grados.