País26/03/2020

Confirman 117 nuevos casos y hay 502 pacientes con coronavirus en el país

De ellos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje, 18 son contactos estrechos y 96 se investigan para determinar el antecedente epidemiológico.
El total de casos confirmados en Argentina hasta las 19 horas de 502, de los cuales ocho personas fallecieron. Foto: gentileza.

El Ministerio de Salud de la nación dio a conocer este miércoles que se confirmaron 117 nuevos casos de COVID-19, sumando hasta el momento 502 pacientes infectados por la enfermedad de la pandemia. 

Del registro de nuevos infectados, se precisó que 30 pertenecen a provincia de Buenos Aires, 22 a Santa Fe, 21 a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 15 a Córdoba, 12 a Chaco, 5 a Santa Cruz, 4 son de San Luis, 3 de Entre Ríos, 2 de Tucumán, 1 de Mendoza, 1 de Neuquén y 1 de Tierra del Fuego.

Asimismo, se informó que de los 117 casos, tres corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados, 96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El total de casos confirmados en Argentina hasta las 19 horas de 502, de los cuales ocho personas fallecieron.

Las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

Cabe destacar que este miércoles se registraron dos personas fallecidas. Un hombre de 81 años de la Ciudad de Aires que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica. El otro fallecido se trata de un hombre de 53 años de Chaco que no presentaba comorbilidades. 

Te puede interesar

La Fragata Libertad llegó al puerto de Buenos Aires y culminó su 54º Viaje de Instrucción

La emblemática embarcación completó su recorrido por diversos puertos internacionales tras haber partido en abril pasado.

Este sábado se realiza la “Marcha de la Bronca” en Córdoba y todo el país contra las políticas de Milei

Impulsada en principio por el Frente de Izquierda, la protesta sumó la adhesión de más de 300 organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y de DD.HH. En Córdoba se realiza a las 17 desde Colón y General Paz.

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Las CTA remarcan que a agosto de 2026, la inflación interanual alcanzó el 33,3%, mientras que el salario mínimo solo aumentó 16,96% en el mismo período. Se intimó a través de una carta documento a la ministra de Capital Humano, Sandra Petovello.

Discapacidad: Milei oficializó un aumento que no recompone la pérdida real del sector

A través de la Secretaría Nacional de Discapacidad, el Ministerio de Salud dispuso una insuficiente actualización del 1,7% en los aranceles del Sistema de Prestaciones Básicas.

Corrupción en la Armada: apartaron a nueve militares tras una denuncia por fraude

Ocho capitanes de corbeta y un suboficial fueron pasados a disponibilidad tras la denuncia penal por manejo irregular de fondos. Según la investigación, hay 23 agentes involucrados. 

A 20 años de la desaparición de Jorge Julio López, aumentó el monto de la recompensa por su paradero

Sobreviviente del terrorismo de Estado, López fue desaparecido por segunda vez el 18 de septiembre de 2006, el mismo día en que fue condenado su torturador Miguel Etchecolatz.