Economía25/03/2020

El Gobierno anunciará una rebaja transitoria de aportes patronales

En una reunión del gabinete económico se decidió implementar "medidas necesarias que permitan paliar las consecuencias del aislamiento preventivo y obligatorio".

El Gabinete Económico trabaja para implementar políticas tendientes a paliar la crisis generada por el asilamiento. - Foto: archivo

El Gobierno anunciará "en los próximos días" una reducción transitoria en los aportes patronales a los sectores afectados por el aislamiento obligatorio dispuesto para frenar la pandemia del coronavirus.

En el marco de una reunión del Gabinete Económico realizado este miércoles, se analizaron "diversas herramientas" para brindar asistencia económica para las provincias, una de las promesas efectuada por el presidente Alberto Fernández durante la reunión de la semana pasada con gobernadores.

"Cuando se gobierna hay que enfrentar dilemas: aquí la opción es cuidar la economía o la vida, elegí cuidar la vida y la salud de los argentinos", afirmó este miércoles el jefe de Estado en declaraciones televisivas. Allí, el mandatario reconoció que la decisión del aislamiento obligatorio está generando "conflictos en la economía", pero remarcó que se están tomando medidas para evitar un impacto mayor.

En la reunión del equipo económico, se dispuso la agilización de los Repro (el programa de recuperación productiva) para que las Pymes de menos de 25 empleados pertenecientes a los sectores afectados y tengan una ventanilla rápida para acceder al pago parcial de los salarios de sus empleados.

El encuentro, realizado en el Salón de los Científicos, estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas y de Trabajo, Claudio Moroni; la jefa de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont y el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce.

Fuentes oficiales indicaron que también se abordaron otros temas como la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) anunciado este lunes por el ministro Guzmán y se trabajó en la reglamentación del programa de ayuda a las familias.

Por otra parte, los funcionarios analizaron la situación económica y productiva para implementar "medidas necesarias que permitan paliar las consecuencias del aislamiento preventivo y obligatorio".

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Cayó la recaudación nacional y la contracción afecta las arcas de Córdoba

Bajó un 40% el ingreso por Ganancias y se "amesetó" la recaudación por IVA. A pesar de la caída de la inflación, “no hay un crecimiento de la actividad como uno podría prever”, señaló en diálogo con La Nueva Mañana el secretario de Ingresos Públicos de la Provincia, Gerardo Pintucci.

Caída en la construcción: la venta de insumos retrocedió un 12,1% mensual en mayo

Según reflejó el Índice Construya (IC) en el cuarto mes del año la venta de insumos al sector privado para la construcción registró una importante baja, después de tres meses consecutivos de sostener un crecimiento.

Nuevos esquemas tarifarios: desde junio aumenta el precio del gas en todo el país

La suba se da a partir de los nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución que dispuso el Gobierno nacional. La medida fue oficializada a través de unas 20 resoluciones publicadas este viernes por el Enargas en el Boletín Oficial.

Blanqueo de dólares: Espert dio detalles del proyecto de ley de "Inocencia Fiscal"

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, anunció el proyecto y amenazó a las provincias que no adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias de ARCA.

Crisis en la construcción: revelan caídas en el despacho y el consumo del cemento

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) reveló que los despachos de este material alcanzaron las 785.211 toneladas en mayo, lo que implica una caída del 8% respecto a abril y del 1% en comparación al mismo mes de 2024.

El Banco Central alerta que crece la morosidad en los pagos de tarjetas, préstamos y cheques

La entidad informó que la morosidad en tarjetas de crédito, préstamos y cheques personales tocó niveles récord en marzo; generando un golpe al crédito en la cadena de pagos del país.