País25/03/2020

Cuarentena: "Lo que no entre con la razón, va a entrar con la fuerza", dijo Fernández

El Presidente cuestionó a los "inconscientes" que violan la cuarentena y advirtió que secuestrará vehículos de los que circulan sin autorización. "Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos", añadió.
"Quiero que todos lo sepan, que todos nos sigan ayudando", dijo el mandatario sobre la importancia de la cuarentena. Foto: NA

El presidente Alberto Fernández cuestionó este miércoles a los "inconscientes" que violan la cuarentena general por pandemia de coronavirus y advirtió que secuestrará vehículos de los que circulan sin autorización, ya que afirmó que "lo que no entra con la razón, va a entrar por la fuerza".

"Es posible que entre las personas que se muevan haya gente que no esté autorizada para salir. Le aviso a esa gente que a donde los encontremos, los detenemos y les vamos a sacar los autos, porque son unos inconscientes", sostuvo el mandatario.

En un mensaje de audio enviado al canal A24, el jefe de Estado subrayó: "Lo que no entra con la razón, va a entrar con la fuerza" y agregó: "Quiero que todos lo sepan, que todos nos sigan ayudando. Es un esfuerzo muy grande que estamos haciendo todos", añadió.

Desde la Residencia Presidencial de Olivos, desde donde monitorea el cumplimiento de la cuarentena general, el mandatario precisó que los intendentes bonaerenses "custodiarán la subida a las autopistas de acceso a la Capital".

"Arriba de la autopista, la Gendarmería y la Policía Federal se van a ocupar. Adentro de Buenos Aires, se está ocupando la Policía de la Ciudad. Todo está organizado", señaló el Presidente.

 A la vez, precisó que deben entrar a la capital argentina unas "122 mil personas que trabajar en Salud y Seguridad" y "entre 80 y 100 mil personas que trabajan en alimentación, supermercados, farmacias, negocios de cercanía, estaciones de servicio".

"Eso no es nada teniendo en cuenta que a la Ciudad entran diariamente alrededor de 9 millones de personas", comparó. Las declaraciones del jefe de Estado se dan ante un aumento en la cantidad de gente circulando e ingresando a territorio porteño a través de los distintos accesos que permanecen habilitados.

Fuente: Noticias Argentinas

Noticia relacionada:

"No fallemos, quedémonos en casa", pidió el Presidente por la cuarentena

Te puede interesar

Argentina declaró organizaciones terroristas a cinco grupos criminales de México, Colombia y Ecuador

La medida fue formalizada en el Boletín Oficial. Se trata de el Cártel de Sinaloa, La Nueva Familia Michoacana, las FARC-EP, el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y Los Tiguerones.

Fuerte pronunciamiento de las universidades: "Es un conflicto del Gobierno con la ley"

El Consejo Interuniversitario rechazó los dichos del secretario de Educación Torrendell, vertidos durante el debate del Presupuesto en el Congreso. La exigencia: que se cumpla con la Ley de Financiamiento. 

Confirman que los exámenes del Papa muestran que no precisa "ningún tratamiento adicional"

León XIV, que en principio estará en esta capital el 10 de noviembre, dirigió este miércoles la audiencia general en la Plaza de San Pedro. Avanzan los preparativos en el predio de FAdeA.  

El Gobierno libera el mercado eléctrico y amplía el negocio de los grandes generadores

Nueva etapa de desregulación. La Resolución 293/2026 flexibiliza los contratos de energía, amplía libertad para fijar precios y simplifica el ingreso de grandes usuarios al mercado mayorista. 

Dengue: se registraron dos nuevos casos, ambos con antecedentes de viaje

Se trata de un paciente con residencia en Santa Fe y otro de Santa Cruz, con antecedentes de viaje a Perú y Costa Rica, respectivamente. El total de casos confirmados de la temporada asciende a seis.

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género.