Sinsacate: pidió permiso para entregar alimentos a los transportistas

"No tienen dónde parar", dijo el hombre que se solidarizó con los trabajadores que recorren largas distancias y por la cuarentena no hay negocios abiertos.

"Si los camiones no andan no tenemos nada para comer", indicó el hombre que distribuyó alimentos en la ruta. - Foto: gentileza

Un hombre pidió permiso en un control de Gendarmería, para entregar alimentos y agua a los camioneros que transitan diariamente por la Ruta 9 norte, a la altura de Sinsacate. 

Mariano es transportista de cereales y en medio de la cuarentena por coronavirus, se percató que los conductores de camiones no tienen dónde comprar alimentos y agua. "Desde el norte hasta Rosario o Buenos Aires no tienen dónde parar. Se me ocurrió la idea de hacer sándwiches y agua mineral para que tengan", dijo el hombre en declaraciones a Cadena 3. 

El hombre contó que anteriormente había trabajado como conductor y que entendía lo que es estar muchas horas arriba de un vehículo. "Hoy estoy del otro lado, tengo una empresa de transporte, pero no lo hice con fin de nada, sino porque fui camionero y nada más", dijo y agregó: "En un rally, un piloto corre 10 horas y tienen que bajarse para tomar agua y un camionero lo mismo, hace 100 km o 1.000 y no tiene donde parar".

"Estaban todos muy contentos y ojalá que esto se haga cada 200  o 300 metros, no importa de qué clase sea la gente, el camionero está muy sufrido y la gente no le da bola y si los camiones no andan no tenemos nada para comer", cerró.

Te puede interesar

Murió un guardia de seguridad de un barrio privado, tras descompensarse en la garita de ingreso

El hecho ocurrió en la mañana de este domingo. El hombre tenía 66 años. Su deceso fue constatado por un servicio de emergencias que se hizo presente en el lugar. La Justicia intenta determinar las causas que derivaron en el fatal desenlace.

Martes con tiempo inestable y descenso de temperatura: la máxima rondará los 20°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada húmeda, con lluvias aisladas hasta el mediodía. Se anuncian ráfagas que podrían alcanzar hasta los 50 km/h y el registro mínimo se anticipó en 17°.

Balacera en Parque Dean Funes: un policía hirió a un ladrón que intentó robarle la motocicleta

El Policía declaró que dos ladrones lo abordaron para quitarle la motocicleta y la situación derivó en una balacera. Horas después, uno de ellos ingresó al Urgencias con dos disparos en la pierna. El supuesto cómplice, sigue prófugo.

Llaryora recibió a la ministra Bullrich: el combate al narcotráfico, eje de la conversación

La reunión se produjo tras una intensa agenda desplegada por la ministra Seguridad de la Nación en esta capital, Jesús María y Colonia Caroya. La funcionaria anunció la conformación del Grupo Operativo Conjunto (GOC), que actuará en la provincia.

Presentan el libro "Mama Antula, la primera santa de Argentina" en el Museo de Arte Religioso

La actividad prevista para este viernes 15 de marzo, desde las 18, contempla también la señalización de una plazoleta ubicada en Caseros esquina Obispo Trejo, en una zona que habitó la recientemente canonizada Mama Antula, cuando vivió en Córdoba.

Detienen a un policía federal por "filtrar" información durante una investigación a una banda narco

La fiscal Federal de Villa María, María Schianni, investigaba una presunta actividad narco que involucraba a un líder que operaba desde la cárcel y con el avance, descubrieron que un miembro de la Federal, estaba involucrado. Hay cuatro detenidos.