País 24/03/2020

Por el contagio de Bussi, ponen en aislamiento a los legisladores tucumanos

El martes pasado, Bussi asistió a la sesión en la que se aprobó la emergencia epidemiológica en la provincia. Temen que haya contagiado a otros integrantes de la Cámara.

Días antes que se supiera que Bussi había sido contagiado de coronavirus, el legislador asistió a una sesión. - Foto: gentileza

Luego de conocerse la noticia respecto del contagio de Ricardo Bussi, todos los miembros de la Legislatura de la provincia de Tucumán fueron puestos en cuarentena, según lo establecen los protocolos nacionales y provinciales para la prevención del coronavirus.

La razón principal es que el legislador provincial participó el martes pasado de una sesión en la podría haber contagiado a varios de sus compañeros y compañeras de cámara. Por esa razón, el vicegobernador Omar Jaldo definió que todos los diputados debían someterse al aislamiento preventivo.

Justamente, la del martes fue la sesión especial convocada para declarar la emergencia epidemiológica en la provincia. Según se supo, Bussi ya se sentía mal en ese momento, aunque suponía que se trataba de un gastroenteritis.

Vale recordar que el propio hijo del represor Antonio Domingo Bussi declaró “no saber” dónde ni cómo se había contagiado aunque se supone que se contagió en Brasil, de donde regresó el pasado 20 de febrero.

Tras conocerse el análisis positivo del tucumano, el abogado Fernando Valdez presentó una denuncia contra Bussi para determinar si cometió delitos penales por su comportamiento adoptado a partir de que se sintió enfermo. Por la misma razón que considera “imprudente” el comportamiento de Bussi, el diputado peronista Gonzalo Monteros dijo que pedirá la remoción de Ricardo Bussi como legislador.

Noticia relacionada:

Bussi dio positivo por coronavirus y dijo que “le extraña” la noticia

Te puede interesar

El 60% de la sociedad cree que el gobierno de Milei maneja mal la epidemia de dengue

Una encuesta realizada por la consultora Zuban Córdoba y Asociados demostró también que un 65% de las personas encuestadas cree que la administración nacional debería comprar vacunas y repelentes de forma masiva.

Francisco dijo que está "listo" para un diálogo con Milei y que su visita al país es "una hipótesis"

"Sé que pidió una cita para una conversación conmigo: acepté, y por eso nos veremos. Y estoy listo para empezar un diálogo, hablar y escuchar con él. Como con todos", enfatizó Jorge Bergoglio sobre su encuentro con el mandatario argentino previsto para febrero.

Revolución Federal: prohíben a acusados acercarse al Congreso y a la casa de CFK

La prohibición de acercamiento recayó sobre Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra y se dispuso a raíz de un pedido de los abogados de la ex mandataria.

Bullrich relanza el protocolo para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas federales

La ministra de Seguridad encabezará este jueves la presentación del protocolo general, que reestablecerá la vigencia de la norma que había sido suspendida en 2019. Correpi denunció que cuando se implementó, la iniciativa "determinó un incremento importante de fusilamientos de gatillo fácil".

Anses oficializó la adopción del autoseguro luego del escándalo con Nación Seguros

El organismo oficializó la decisión de adoptar el autoseguro para cubrirse ante el eventual fallecimiento de tomadores de créditos del organismo, luego del escándalo por las pólizas de Nación Seguros que involucró al ex presidente Fernández.

Siete ciudades del país superaron los 40 grados en otra jornada agobiante

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas de nivel rojo por temperaturas extremas "muy peligrosas para la salud". La ciudad de San Juan lideró esta tarde el ranking de temperaturas máximas con 42,2 grados.