Córdoba 24/03/2020

Dengue: se incrementaron los casos y se registran 820 en la provincia

Los datos corresponden al relevamiento realizado entre el 28 de julio de 2019 y el 24 de marzo de este año, según indicaron fuentes del Ministerio de Salud provincial.

La ciudad de Córdoba presenta un aumento general de casos de dengue. - Foto: prensa Gobierno de Córdoba.

Las autoridades del Ministerio de Salud de Córdoba informaron que desde el 28 de julio de 2019 al 24 de marzo de este año, Córdoba registra un total de 820 casos de dengue. Vale recordar que hasta hace una semana la cifra era de 526 casos. 

De ese total, 462 fueron detectados en la capital, con 28 importados, y 358 en el interior, con 54 importados.

En cuanto a decesos por dengue, en la última semana se registraron dos fallecimientos de personas con ese diagnóstico. Se trata de dos personas oriundas de Balnearia, un hombre de 57 años que presentaba un estado clínico muy complicado, y otro adulto mayor de 78 años que también tenía un estado de salud delicado.


Casos en toda la provincia

Córdoba Capital presenta un aumento general de casos de dengue y se suman nuevos barrios de la ciudad que no tenían casos. En el interior, Brinkmann, San Francisco, Serrezuela, Cruz del Eje y Arroyito son las localidades que mostraron un aumento notable de personas afectadas por la enfermedad.

Cabe resaltar que Marull y Balnearia, localidades que registraban un brote de personas afectadas en las últimas semanas, tuvieron una notable baja de casos.

El equipo de Zoonosis, dependiente del Ministerio de Salud, insistió en la importancia de evitar picaduras, eliminar potenciales criaderos en las viviendas y de realizar la consulta de quien presente fiebre. Asimismo, solicitan la notificación oportuna de parte del sector de salud.

Para más información: zoonosiscba@gmail.com / Tel: 0351-4291349, int. 253

Te puede interesar

Confirman en Córdoba el primer fallecimiento por encefalitis equina del oeste

La víctima es un hombre de 60 años oriundo del departamento Unión. Desde el inicio de la emergencia nacional, se registraron 18 casos humanos clínicamente compatibles en la provincia. Del total, 4 se confirmaron, 1 se descartó y los 13 restantes continúan en estudio.

Paritarias de prensa: el Cispren hará un festival y una radio abierta frente a La Voz del Interior

Este jueves La Voz del Interior cumple 120 años y realizará un brindis, es por ello que el gremio de prensa convocó a participar de un festival y radio abierta que harán en la puerta del diario en defensa de los salarios y de los puestos de trabajo.

Dengue: horario extendido en 33 centros de salud para atender síntomas leves de dengue

Se trata de centros que dependen de la Municipalidad y la Provincia. La atención en horario especial se prolongará durante todo el fin de semana extra largo. Para casos graves, se deberá acudir a los hospitales, que estarán abiertos las 24 horas.

Causa Bomberos: la Justicia dictó prisión preventiva para el ex comisario Gustavo Folli

El ex funcionario del Gobierno provincial está acusado de ser supuesto coautor de asociación ilícita, tráfico de influencias. Además, está imputado en otra causa por violencia de género contra su ex pareja. La misma medida preventiva, se dictó para el ex jefe de Bomberos, Sergio Sosa.

Choque en Altas Cumbres: el papá de Alexa reclama una imputación más grave para González

Tras el requerimiento de elevación a juicio, por parte de la Fiscalía de Cura Brochero, Gustavo Álvarez, el papá de una de las víctimas, cuestionó la figura de "homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas" con la que se imputó al ex legislador.

La Justicia Federal investigará la actuación de la Policía durante la acción gremial de ATE

El juez Federal Alejandro Sánchez Freytes trasladó a la oficina del fiscal Federal Enrique Senestrari el planteo presentado por el abogado de ATE Córdoba, Claudio Orosz. Este miércoles, frente al Enacom, un efectivo expuso en su cintura una pistola 9mm.