Córdoba 18/03/2020

Córdoba: así advierte la Policía Federal las medidas contra el coronavirus

Las imágenes de un patrullero brindando un mensaje a través del parlante a los ciudadanos en plaza San Martín sobre las medidas preventivas por el Covid-19 se volvieron virales.

El Video viral de un patrullero en la plaza San Martín de Córdoba advirtiendo sobre el distanciamiento social. Video: gentileza.

Las imágenes de un patrullero de la Policía federal advirtiendo a los ciudadanos sobre las medidas preventivas contra el avance del coronavirus se volvieron virales en la noche del miércoles.

En el video se ve a los efectivos federales advirtieron a personas ubicadas en la zona de la Catedral cordobesa, el cabildo y la Plaza San Martín a través de los parlantes y utilizando las luces del patrullero policial.

"Vecinos y vecinas. En el marco de la emergencia decretada por el Gobierno nacional, el Ministerio de Seguridad de la Nación recuerda que están vigentes las normativas para prevenir la propagación del coronavirus, evitando aglomeraciones y limitando la circulación. Cuidarte es cuidar a todos", es el mensaje que se escucha en las imágenes que rápidamente se multiplicaron a través de las redes sociales.



Te puede interesar

Investigan la muerte de un joven que llegó a su casa con un disparo en la cabeza: a las pocas horas murió en un hospital

En la madrugada del lunes, un joven de 24 años llegó gravemente herido a su casa en barrio Parque República, donde fue asistido por su padre. Producto de la lesión, murió horas después en el Hospital Eva Perón. Buscan determinar cómo sucedió el hecho.

Martes de buen tiempo en Córdoba: la temperatura máxima alcanzaría los 23°

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó para este martes una jornada templada en la ciudad de Córdoba, con nubosidad variable y una temperatura máxima que alcanzaría los 23°. Para el sur de la provincia se emitió un alerta por vientos fuertes, que podrían ocasionar problemas.

El boleto de transporte interurbano subió un 44% este martes en toda la provincia

A partir de este martes, las empresas que prestan servicio público de transporte interurbano de pasajeros en la provincia de Córdoba fueron autorizadas a implementar el incremento, según lo dispuesto por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep).

La Fiscalía de Bell Ville pide ayuda para dar con el paradero de dos adolescentes de Laborde

Se trata de María Eugenia Cintioni y Franco Daniel Martínez Gómez, de 15 y 16 años respectivamente, cuyo paradero se desconoce desde el 18 de febrero pasado.

Calorón en Córdoba: el SMN emitió un alerta roja y se espera una máxima de 38°

El SMN anticipa una jornada con altas temperatura en gran parte del país. En Córdoba, la sensación térmica podría rondar los 40° durante la tarde. En la noche, se esperan lluvias. La ola de calor seguirá los próximos días.

Se espera un lunes inestable en Córdoba, con probables lluvias y 25° de temperatura máxima

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una jornada con cielo cubierto en esta capital. Las lluvias se extenderían hasta el martes inclusive y a partir del miércoles, iniciaría una tendencia de paulatina mejora del tiempo y aumento de temperatura.