País 18/03/2020

Coronavirus: Argentina suma 19 nuevos casos positivos y ya son 97 en total

Los nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud de la Nación son diez en la CABA, seis en Provincia de Buenos Aires, uno en Chaco, uno en Córdoba y uno en Entre Ríos.

Con estos nuevos casos totalizan 97 los registros positivos de coronavirus en el país. - Foto: gentileza.

Unos 19 casos nuevos positivos de Covid-19 fueron confirmados este miércoles por el Ministerio de Salud de la Nación en el marco del relevamiento diario que se realiza tras la información provista por el Instituto Malbrán.

De los nuevos casos reportados, se precisó que hay diez en la CABA, seis en Provincia de Buenos Aires, uno en Chaco, uno en Córdoba y uno en Entre Ríos.

Con estos nuevos casos totalizan 97 los registros positivos de coronavirus en el país, incluidos dos fallecidos: uno de ellos en Buenos Aires y otro en Chaco.

De los 19 casos, 13 corresponden a personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que los otros 5 se trata de contactos estrechos de casos confirmados, mientras que 1 está en investigación para determinar antecedente epidemiológico.

Los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias.

Cabe aclarar que uno de los casos notificados el martes en Provincia de Buenos Aires se reclasificó como paciente en seguimiento y no constituía un caso nuevo. Se trató de una persona a la que se le realizó un laboratorio para alta médica.

Las autoridades sanitarias de las provincias informaron que se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.

En cuanto a Córdoba, hasta el martes eran cuatro los casos confirmados. Se espera que el Ministerio de Salud de la Provincia dé a conocer las cifras confirmadas de casos sospechosos en el transcurso de este miércoles.

Te puede interesar

Protesta en las estaciones ferroviarias de Once, Retiro y Constitución contra el aumento del pasaje

La actividad, en la que también se demandó por un boleto educativo, comenzó a las 17:30 en medio de una fuerte presencia policial de efectivos de la Policía Federal y con la presencia de estudiantes.

DNU 70: el interbloque de Unión por la Patria en el Senado insistió con el llamado a sesión

La presidenta del Senado, Victoria Villarruel, no habilita el tratamiento del polémico decreto de necesidad y urgencia del presidente Javier Milei, ante la posibilidad de un nuevo revés legislativo. El interbloque opositor en la Cámara alta reclamó nuevamente que se convoque al cuerpo para debatir la norma dictada en diciembre.

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.

Anses definió cuándo se completa el pago a jubilados que cobran la mínima

El organismo comenzará a completar el pago a jubilados y pensionados con la acreditación de la movilidad jubilatoria y el bono compensatorio a partir del próximo miércoles 17 de abril. En esta nota, los detalles del calendario complementario.

Villarruel convocó a sesión preparatoria del Senado para el 23 de febrero

El Decreto DPP 10/24 firmado por la vicepresidenta establece que la reunión parlamentaria se llevará a cabo desde las 10. Ese mismo viernes fue reclamado por el interbloque del Frente de Todos para celebrar una sesión especial para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 firmado por el presidente Javier Milei apenas asumió en su mandato.

Otros 500 despidos: el Gobierno cierra las delegaciones del Enacom en las provincias

No cesan las noticias de ajustes -y recortes- en organismos del Estado. Ahora fue el turno del Ente Nacional de Comunicaciones. Según se informó oficialmente, los cierres se darán a partir del 1 de abril, indicándose que quedará "una dotación mínima de trabajadores".