México: hay un argentino entre las víctimas por el terremoto
Así lo confirmó el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México este viernes. Por el momento no se conoce la identidad del fallecido, aunque trascendió que tendría 66 años.
El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México informó este viernes a través de un comunicado que entre las víctimas extranjeras hay "cuatro cuerpos femeninos de personas de nacionalidad taiwanesa y otro femenino de nacionalidad panameña".
El TSJ mexicano dijo que un argentino entre la lista de las víctimas fatales por el terremoto que sacudió a México el pasado martes.
Si bien aún no se conoce el nombre de la persona, se trata de un hombre de 66 años.
"Asimismo, tres masculinos: uno de nacionalidad coreana (del Sur), otro española y uno más de argentina", añadió.
El embajador argentino en México Daniel Chuburu explicó a Cadena 3 que se trata de "una persona muy activa de la comunidad judía local" y, como están transitando el Año Nuevo, ninguno de los rabinos puede ofrecer el nombre.
El sismo dejó hasta la fecha 286 muertos, según informó el Coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
Te puede interesar
Atropello masivo en Inglaterra: un conductor embistió contra los hinchas de Liverpool
Un hombre a bordo de un auto atropelló a varios peatones que celebraban el triunfó de su equipo en las calles de la ciudad ubicada dentro del condado de Merseyside, en el marco del campeonato de la Premier League 2024/25. El conductor quedó detenido.
Otro argentino fue detenido en Venezuela por el gobierno de Nicolás Maduro
Se trata de Germán Darío Giuliani, un abogado penalista y laboral, cuya detención fue confirmada por Diosdado Cabello, el influyente dirigente chavista y número dos del régimen.
Asesinaron a dos empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos
El tiroteo tuvo lugar cerca del Museo Judío Lillian y Albert Small Capital, conocido como Museo Judío Capital, según información de los medios locales. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, expresó su profunda consternación calificó el hecho como "ataque antisemita".
Brasil pidió no quedarse de "brazos cruzados" ante la muerte de civiles palestinos tras los nuevos ataques de Israel
"Hay un número muy elevado de muertes de niños y la comunidad internacional no puede quedarse de brazos cruzados", aseguró el canciller Mauro Vieira durante una exposición ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.
Bolivia: Evo Morales no pudo registrarse como candidato y quedó al margen de las elecciones presidenciales
Intentaron inscribirlo como postulante hasta la noche del lunes por el Partido de Acción Nacional Boliviano (Pan-bol), pero la organización no tiene reconocimiento legal, explicó el secretario de Cámara del Tribunal Supremo Electoral.
El Gobierno convocó a audiencias públicas para avanzar en la privatización de las rutas nacionales
El Gobierno nacional convocó a audiencias públicas como parte de la segunda etapa del proceso de privatización de 4.400 kilómetros de rutas nacionales, que actualmente son administradas por la empresa estatal Corredores Viales S.A.