Aíslan en un hotel de Carlos Paz a 57 turistas que llegaron desde Camboriú

Se trata de un contingente cuyo destino final es Mendoza y tenía previsto pasar unos días en la villa. La fiscalía dispuso el aislamiento preventivo por 14 días.

Las edades de estas personas oscilan entre los 55 y los 75 años, por lo que están dentro de los grupos de riesgo.  - Foto: gentileza

Un grupo de 57 turistas mendocinos que llegaron desde Camboriú y tenían previsto hacer una escala en Carlos Paz antes de regresar a su provincia fueron puestos en cuarentena de manera preventiva en un hotel de la localidad serrana.

En declaraciones a Cadena 3, la fiscal Jorgelina Gómez explicó que "fueron alojados en el interior de un hotel antes de proseguir su viaje hacia Mendoza", tras las nuevas medidas anunciadas por el Gobierno.

"La fiscalía dispuso el aislamiento preventivo de estas personas por 14 días en el interior del hotel bajo el apercibimiento de una sanción penal por su incumplimiento", precisó.

En cuanto a los gastos que deberá afrontar el contingente, indicó que "eventualmente será responsable quien corresponda, pero la instrucción que tenemos es que se debe proceder al aislamiento de estas personas", de lo contrario se realizarán las imputaciones correspondientes.

"Se les puso en conocimiento de que deben cumplir con un aislamiento y deben permanecer dentro del hotel, cada uno en el interior de su habitación", detalló.

Por otra parte, aclaró que las edades de estas personas oscilan entre los 55 y los 75 años, por lo que están dentro de los grupos de riesgo. 

Los turistas mendocinos tienen estricta orden de no salir de sus habilitaciones y en la puerta del hotel hay una custodia policial.

Noticia relacionada:

Coronavirus: se suman nueve casos nuevos y contabilizan 65 en el país

Te puede interesar

Robaron un auto, se dieron a la fuga y volcaron en la Costanera tras una persecución policial

El robo ocurrió este martes a la noche en barrio Pueyrredón. La víctima reportó que había quedado su celular adentro del vehículo por lo que se realizó un rastreo de GPS y luego se montó un operativo. Los delincuentes tienen 17 y 19 años y quedaron a disposición de la Justicia.

Más de 600 emprendedores locales recibieron aportes de la Provincia para iniciar o potenciar sus proyectos

El gobernador Martín Llaryora ratificó la continuidad del apoyo al sector a través de créditos sin interés. “Pese al contexto económico que atraviesa el país, siempre surgen oportunidades y ahí estaremos para apoyarlos”, sostuvo Llaryora.

Paro nacional universitario el 14 de marzo: Adiuc adhiere y no inician las clases en la UNC

Por unanimidad, la Asamblea General la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba resolvió adherir a la medida de fuerza nacional, dispuesta por el Frente Sindical de Universidades Nacionales para el próximo jueves.

Continúa el buen tiempo este miércoles, con cielo mayormente despejado y una máxima de 25°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores una jornada agradable, con leve ascenso de la temperatura. El registro mínimo alcanzará los 10°.

Automóvil chocó un poste y volcó en Argüello Norte: sus cuatro ocupantes están fuera de peligro

El espectacular accidente ocurrió en la madrugada de este martes, en Germán Vagni al 7000 de barrio Argüello Norte. Se investigan las razones a partir de las cuales, el conductor, un hombre de 22 años, perdió el control de su vehículo.

Pymes: extienden plazo de inscripción para acceder a certificaciones de calidad

La iniciativa otorga herramientas para el posicionamiento de las firmas en los mercados internos y externos. Hasta el 22 de abril, las empresas se podrán anotar en el programa.