Córdoba16/03/2020

Suspendieron las elecciones en Río Cuarto hasta septiembre

Lo anunció vía Twitter el intendente Juan Manuel Llamosas. Estableció el 27 de septiembre como fecha tentativa para los comicios. La postergación se debe al coronvirus.

Llamosas adelantó que los comicios serían el 27 de septiembre. - Foto: LNM

Tras una reunión con el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo, el intendente de Río Cuarto Juan Manuel Llamosas anunció vía Twitter la suspensión de las elecciones municipales de esa ciudad. Los comicios, previstos para este 29 de marzo, se realizarían el 27 de septiembre próximo, según informó el jefe comunal a través de su cuenta en la red social.

“Acabo de terminar una reunión con el Ministro de Salud de la Provincia y su equipo epidemiológico, máximas autoridades sanitarias de la Provincia. Luego de la información brindada he tomado la desicion de suspender las elecciones municipales previstas para el día 29 de Marzo”, tuiteó este lunes el Intendente, que aspira a ser reelecto.

Llamosas completó asegurando que “la fecha de la elección sería el próximo 27 de Septiembre, una vez finalizado el periodo invernal, según recomendaciones del propio equipo sanitario” y aseguró que “esta decisión será en los próximos días compartida con todo el arco opositor y la Junta Electoral, a los efectos de garantizar la institucionalidad”.

Te puede interesar

Músicos callejeros de nuestra peatonal, con melodías que disimulan el alboroto de las rutinas

Son los encargados de darle vida al centro de la ciudad de Córdoba y quienes a pesar de las crisis, se mantienen firmes en su deseo de compartir su arte.

"Creció un 30% la matrícula de estudiantes en la Universidad Provincial de Córdoba"

Es respecto al año pasado, según manifestó la rectora Julia Oliva Cúneo en diálogo con LNM. Actualmente, más de 20 mil alumnos cursan en la UPC tanto en la sede de la ciudad de Córdoba como en sus siete sedes regionales, contando ya con 6.000 egresados de carreras universitarias de pregrado, grado y posgrado. Cómo se proyecta la nueve sede en Villa El Libertador.

Clausuraron y desalojaron una fiesta clandestina en Alta Córdoba

Fue durante la madrugada del sábado en un local comercial, donde había una concurrencia de unas 300 personas.

Fuego en la zona de Manantiales: bomberos combaten dos frentes de incendio

La Policía de Córdoba informó que dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar y que, por el momento, no hay viviendas en riesgo. El incendio se desató en el sudoeste de la ciudad capital.

Tras 18 meses de ajuste, universitarios profundizan el plan de lucha: habrá paro docente los próximos miércoles y jueves

“Sin ley de presupuesto y con los salarios en su piso histórico; sin paritarias ni respuestas del Ejecutivo nacional, profundizamos el plan de acción en todo el país", indicaron los docentes y confirmaron además, otra gran marcha nacional para fines de junio.

Con más de 150 eventos, el Gobierno de la Provincia lanzó la Temporada de Invierno 2025

La agenda incluirá propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas en localidades serranas y la ciudad capitalina, acompañado de promociones para reactivar el turismo local.