Córdoba12/03/2020

Pami: buscan adelantar la campaña de vacunación para adultos mayores

“El ministro González García está en tratativas para apurar la producción y entrega de vacunas para adelantar el calendario”, manifestó la directora Luana Volnovich.
Tanto Pami como el Ministerio de Salud de la Nación trabajan en un intento por adelantar el calendario de vacunación. Foto: archivo

Tanto Pami como el Ministerio de Salud de la Nación trabajan en un intento por adelantar el calendario de vacunación para adultos mayores para los primeros días de abril.

Esta campaña, que suele comenzar a fines de ese mismo mes, podría adelantarse por decisión del Ministerio de Salud de la Nación, en medio de la expansión del coronavirus.

“Nuestras vacunas son las que compra el Ministerio de Salud por lo tanto estamos en el mismo paquete. El ministro Ginés González García está en tratativas para apurar la producción y entrega de vacunas para poder adelantar el calendario”, manifestó la directora del Pami Luana Volnovich, en declaraciones a radio La Red.

Cabe recordar que la vacunación antigripal anual está recomendada especialmente para el personal de la salud, niños menores de 5 años, personas con enfermedades respiratorias, inmunodeprimidos, y mayores de 65 años.

En 2019 se distribuyó una vacuna trivalente, pero muchos en el sector privado se aplicaron la antigripal cuadrivalente.

La idea es que la campaña comience los primeros días de abril, como para “recuperar” la fecha de inicio tradicional de la estrategia invernal. De hecho, ya en las últimas horas del martes había trascendió que el ministro de Salud, Ginés González García, había “apurado”el pedido de dosis al Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para la compra de vacunas.

Cabe aclarar que la protección contra la influenza se obtiene recién dos a tres semanas después de la aplicación y que la vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional, por lo que se aplica en forma gratuita, obligatoria y sin orden médica a la llamada "población de riesgo".

Noticia relacionada:

Pami prohibe visitar geriátricos a las personas recién llegadas del exterior

Te puede interesar

Crisis institucional en Villa Santa Cruz del Lago: la intendenta interina finalmente dejó el cargo

Mabel Andrea Romanutti había sido desplazada por unanimidad por el Concejo Deliberante, pero se negó inicialmente a abandonar el municipio y permaneció atrincherada en el edificio.

Hallazgo de restos en La Perla: convocan a familias de desaparecidos para dar muestras de sangre

El Equipo Argentino de Antropología Forense encabeza los trabajos de búsqueda y recuperación arqueológica de personas desaparecidas en el ex Centro Clandestino de Detención La Perla.

Hay alerta por fuertes vientos para la madrugada de este sábado y recomiendan tomar precauciones

Según informó el Observatorio Hidrometeorológico de la Provincia, las ráfagas afectarán a esta capital y el área metropolitana. Por polvo en suspensión, la visibilidad se verá reducida. 

“Le pido que asuma su responsabilidad”: la carta de un familiar de las víctimas a Oscar González

Gabriel Szulewicz, tío de Marina Szulewicz y cuñado de Alejandra Bengoa, declaró en el juicio por el choque de Altas Cumbres y le dirigió una carta abierta al exlegislador. "Pida perdón", le reclamó.

Los coleccionistas están de parabienes: la muestra ACME 2026 estará abierta hasta el 17 de agosto

La muestra de coleccionismo más grande del país celebra su 33° edición. Podrá visitarse en el Museo de la Industria, lunes a viernes de 14 a 20, sábados y domingos de 12 a 20.

Femicidio de Agostina: detuvieron a dos inquilinos de Barrelier por encubrimiento

Este viernes fueron detenidos Matías Córdoba y Eugenia Ascarruz, acusados de encubrimiento agravado. Ya son seis las personas detenidas por el crimen.