El Banco Mundial otorgará préstamo al país para combatir al coronavirus

El monto que aportará al país para financiar las medidas tendientes a contener la expansión del virus alcanzará los US$ 30 millones, que se sumará a la partida estatal.

Autoridades de Salud y de la Secretaría de Asuntos Estratégicos acordaron el crédito  con referentes del Banco Mundial. - Foto: archivo

El Banco Mundial acordó con el Gobierno nacional un crédito por US$ 30 millones para tomar prevenciones en el país ante la pandemia de coronavirus, dijeron este miércoles fuentes oficiales.

Autoridades del Ministerio de Salud de la Nación y de la Secretaría de Asuntos Estratégicos acordaron el crédito  con referentes del Banco Mundial, en el marco de la habitual reunión de los miércoles del Gabinete Económico.

Durante el encuentro, encabezado por el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se explicó que el monto del nuevo crédito, sumado a la partida que el Gobierno ya anunció, de 1.700 millones de pesos, posibilitará incrementar los procesos de diagnóstico y fortalecer las distintas áreas de salud en todo el territorio argentino, explicaron las autoridades que tienen a cargo la coordinación.

El jefe de Gabinete se encargó de la redacción de un decreto para coordinar todas las medidas de prevención que se toman a nivel federal ante el avance del coronavirus.

El informe de Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, por su parte informó sobre las conversaciones que mantuvo vía Skype con sus pares de otros países para analizar la situación y los efectos económicos que está generando el COVID-19 a nivel global.

"En dichas conversaciones se discutieron las alternativas dirigidas a la política monetaria, y a la política fiscal; destacando la importancia de inyectar plata dentro de la economía", explicó uno de los participantes del encuentro.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este miércoles al coronavirus como una pandemia luego de que se confirmaran 4.291 decesos a nivel global y la presencia de la enfermedad en 114 países, informó el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa en la ciudad suiza de Ginebra.

Te puede interesar

Caída en la construcción: la venta de insumos retrocedió un 12,1% mensual en mayo

Según reflejó el Índice Construya (IC) en el cuarto mes del año la venta de insumos al sector privado para la construcción registró una importante baja, después de tres meses consecutivos de sostener un crecimiento.

Nuevos esquemas tarifarios: desde junio aumenta el precio del gas en todo el país

La suba se da a partir de los nuevos esquemas tarifarios para los servicios de transporte y distribución que dispuso el Gobierno nacional. La medida fue oficializada a través de unas 20 resoluciones publicadas este viernes por el Enargas en el Boletín Oficial.

Blanqueo de dólares: Espert dio detalles del proyecto de ley de "Inocencia Fiscal"

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Espert, anunció el proyecto y amenazó a las provincias que no adhirieron al Régimen Simplificado de Ganancias de ARCA.

Crisis en la construcción: revelan caídas en el despacho y el consumo del cemento

La Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP) reveló que los despachos de este material alcanzaron las 785.211 toneladas en mayo, lo que implica una caída del 8% respecto a abril y del 1% en comparación al mismo mes de 2024.

El Banco Central alerta que crece la morosidad en los pagos de tarjetas, préstamos y cheques

La entidad informó que la morosidad en tarjetas de crédito, préstamos y cheques personales tocó niveles récord en marzo; generando un golpe al crédito en la cadena de pagos del país.

Industria automotriz: pese al reclamo de Caputo, las principales marcas aumentan sus precios en junio

Ford, Toyota, General Motors y Renault enviaron a su red de concesionarios nuevas listas de precios con alzas en torno a 2%, tras la reunión con el ministro de Economía Luis Caputo, en donde el funcionario les solicitó sostener los precios.