Presentan un proyecto de Ciudadanía Trans, Travesti, No Binarie e Intersex

Plantea cubrir un porcentaje de la planta laboral universitaria y también la gratuidad en los trámites administrativos relacionados al cambio de identidad de género.

El proyecto será presentado a las 16.30 en reunión del Consejo Superior, en Baterías D de Ciudad Universitaria. - Foto: ilustrativa.

Este martes 3 se presentará en el Honorable Consejo Superior de la UNC el proyecto de "Ciudadanía Trans, Travesti, No Binarie e Intersex" desde las bancas de Estudiantes por la Universidad Pública.

El proyecto plantea, entre otras cosas la incorporación con trabajo formal de personas trans/travestis/no binaries/intersex que cubra un porcentaje mínimo de la planta total de trabajadoras y trabajadores universitarios.

También, la incorporación del servicio de endocrinología y TRH, la cobertura total de  tratamientos y cirugías, como así también capacitaciones que garanticen el acceso a una salud integral con perspectiva de género en todas las dependencias de salud de la UNC.

Y la gratuidad en todos los trámites administrativos relacionados al cambio de identidad de género, para pregrado y grado.

El proyecto será presentado a las 16.30 en reunión del Consejo Superior, en Baterías D de Ciudad Universitaria.



UNC

Te puede interesar

Realizan un festival en la UNC en defensa de la ciencia, la educación y la cultura

Estudiantes de la Facultad de Artes y de Filosofía de la Universidad Nacional de Córdoba, trabajadores y trabajadoras de ATE-CONICET, docentes universitarios y artistas cordobeses convocan a un festival este jueves desde las 16 horas en el Pabellón Bolivia (ex CEPIA).

El Consejo Superior de la UNC aprobó el proyecto de reconducción presupuestaria de los SRT

En la sesión llevada adelante este martes, el máximo órgano de gobierno de la Universidad Nacional votó y aprobó la iniciativa, con algunas salvedades. Se "reconducirá" el presupuesto del año pasado, lo que garantizará los recursos para el pago de salarios. Además, se conformará una comisión con participación de los trabajadores.

Las universidades nacionales de la provincia de Córdoba “se achican” para sostener lo esencial

El ajuste que realiza el Gobierno nacional sobre el presupuesto obliga a tomar medidas para mantener el mínimo funcionamiento de las instituciones. ¿Sobre qué estrategias avanzan las casas de altos estudios cordobesas? ¿Cómo construir una universidad pública sin investigación y extensión?