Córdoba 02/03/2020

Horror en Catamarca: quemó a su novia en una parrilla y tiró sus restos en la ruta

El femicida de 19 años se entregó a la Policía luego de incinerar los restos de su novia en una parrilla. Ocurrió este domingo en San Fernando del Valle de Catamarca.

Tras quemar los restos de la joven, el femicida esparció los restos en un contenedor y en otros sectores de la ruta 4. - Foto: gentileza El Ancasti.

Un joven de 19 años se entregó a la Policía luego de descuartizar el cuerpo de su novia, de 24, y quemarlo en una parrilla, en un brutal femicidio ocurrido la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

El espeluznante crimen fue cometido por Naim Vera, hijo de un reconocido médico cirujano y una kinesióloga, y tuvo como víctima a su novia, Brenda Micaela Gordillo.

Tras quemar los restos de la joven, el asesino esparció parte de los restos en un contenedor y en sectores aledaños a la ruta provincial 4.

Luego, contó lo que había hecho a una amigo y finalmente a sus padres, el cirujano Oscar Vera y la kinesióloga Marcela Menem, quienes decidieron llevarlo a la Brigada de Investigaciones de la Policía local, donde se entregó a las autoridades.

De acuerdo con lo informado por el sitio del diario El Ancasti, el espeluznante hecho se produjo entre las 4 y las 8 del domingo en un departamento situado en Ayacucho 68.

Una versión del joven apunta a que el femicidio  se gestó con una discusión originada cuando la joven le comunicó a Vera que cursaba un embarazo, en el marco de la cual la joven de 24 años cayó por las escaleras, falleciendo en el lugar.

Sin embargo, la Justicia catamaerqueña dispuso diversas diligencias, entre ellas la autopsia al cuerpo de la víctima, de la cual surgió este lunes que la joven murió asfixiada con un trapo en la boca y no por las lesiones sufridas al supuestamente caer por la escalera, dijeron los voceros con acceso a la causa.

Mediante el mismo estudio forense, los pesquisas descartaron que Gordillo estuviera embarazada.

En tanto, se supo que desde el colectivo Ni Una Menos de Catamarca se convocó a una marcha para pedir Justicia por Micaela, que se realizará a las 18 en la plaza 25 de Mayo, de la capital provincial.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer (teléfono 0800 888 9898, Entre Ríos 680, Córdoba Capital).

Te puede interesar

Córdoba no cuenta con un mecanismo de prevención de la tortura en cárceles

Se trata de un dispositivo que permite a organizaciones sociales e instituciones controlar y monitorear cómo son las condiciones de espacios de encierro y detención. Son siete provincias que no disponen de esta herramienta de supervisión.

El Turnero Digital de la Municipalidad gestionó más de un millón de solicitudes

El servicio que cumple dos años, incluye turnos presenciales y digitales de 236 trámites municipales. El 48% del millón de turnos habilitados se gestionaron de forma online vía WhatsApp.

Dos jóvenes motociclistas se accidentaron en Río Cuarto: uno falleció y el otro está internado

Ocurrió en la madrugada de este sábado. Los jóvenes no habrían llevado casco. El vehículo registraría pedido de captura de la Justicia. Se investigan las razones que habrían derivado en el fatal desenlace.

Tras un operativo en zona norte, detienen a un psicólogo por venta de estupefacientes

El procedimiento realizado por la Fuerza Policial Antinarcotráfico se desarrolló en barrio Cerro Norte. Se detuvo a un hombre de 36 años, que estaría implicado en la venta de droga.

Legisladores se reunieron con científicos y expresaron apoyo frente al ajuste al Conicet

Este martes, la comisión de Educación de la Unicameral recibió a referentes de los centros del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) de Córdoba. “No queremos que ningún centro cierre por no poder pagar la luz”, expresó una de las científicas.

Barrio Zumarán: un árbol cayó sobre dos vehículos y una mujer debió ser rescatada

Sucedió en horas del mediodía en la esquina de boulevard Los Granaderos y avenida Monseñor Pablo Cabrera. El árbol, de grandes dimensiones, aplastó a dos autos y una mujer debió ser asistida por contusiones leves.