País18/09/2017

La querella difunde nuevos videos que reproducen la muerte de Nisman

Las imágenes 3D aportadas por la querella que representa a las hijas del fiscal, reproduce la secuencia de cómo lo habría sido asesinado en el baño de su departamento, por un presunto agresor que sostuvo su mano y disparó el arma.

El video 3D aportado por la querella reproduce cómo lo habría sido asesinado Nisman. Captura Infobae.

El programa Periodismo para todos difundió este domingo videos que reproducen con imágenes 3D la hipótesis de la muerte de Alberto Nisman, según las conclusiones de la querella que representa a las hijas del fiscal.

En ellos se reproduce la secuencia de cómo el fiscal habría sido asesinado en el baño de su departamento, por un presunto agresor que sostuvo su mano y disparó el arma.

Además, se presentaron algunas conclusiones del peritaje que realizó la Gendarmería, según las cuales la muerte de Nisman incluiría a una tercera persona en la escena, que le habría efectuado golpes al fiscal. El miércoles pasado, el equipo de peritos dio por concluida la recreación de la escena en la que fue encontrado el cuerpo del Nisman.

En pocos días, el juez Julián Ercolini recibirá el informe oficial del peritaje de Gendarmería, que concluye que el fiscal del caso AMIA fue asesinado a sangre fría.

Hasta el momento, existían dos hipótesis sobre lo ocurrido la noche del 18 de enero de 2015 en el baño de la Torre Le Parc.  La primer hipótesis es que se trató de un suicidio. Esta versión es la que sostiene la defensa el técnico informático Diego Lagomarsino. 

La segunda hipótesis es que se trató de un homicidio, algo que la fiscal Viviana Fein nunca terminó de aceptar porque aseguró que no encontró elementos suficientes para respaldarlo. No obstante, si reconoció que pudo haber sido un suicidio inducido.

La última de las hipótesis, que sería la planteada por Gendarmería en su informe, sostiene que fue un homicidio pero que hubo dos personas más en el baño. Según esta versión, mientras alguien sostenía a Nisman desde las axilas, otro hombre sostenía el arma para dispararle. Tras la detonación, arroja el arma y acomoda el cuerpo.

Según adelantaron en PPT, la nueva pericia también aportará dos elementos nuevos que refuerzan la hipótesis del homicidio. En primer lugar, los rastros de ketamina en el cuerpo del fiscal y el hecho de que no se haya encontrado ningún recipiente que pudiera contener la droga en el departamento (descartando la posibilidad de que haya sido consumida para recreación). La droga puso ser utilizada para dominar al fiscal.

Por otro lado, el cuerpo de Nisman presentaría varios golpes. El más importante sería la fractura del tabique, lesión que no fue advertida por la junta médica y tampoco por la querella. También presentaría un golpe "de reducción" en el riñon y en el tobillo izquierdo.

Una vez que reciba el informe oficial, el juez ahora deberá decidir si efectivamente toma el peritaje de la Gendarmería como definitivo y por qué.

Fuente: Infobae

Te puede interesar

¿Se viene un paro? Sindicalistas no descartan medidas en caso de fallo contra Cristina Fernández

Distintos gremios advirtieron sobre la posibilidad de concretar medidas de acción directa. La cuenta regresiva.

Tras ser liberado, Grabois le apuntó al gobierno y llamó a "organizarse y resistir"

El dirigente social estuvo doce horas preso luego ser detenido en las puertas del Instituto Juan Domingo Perón.

Juan Grabois fue detenido tras haber ocupado el Instituto Juan Domingo Perón

El dirigente social ocupó este sábado, junto a un grupo de militantes, el edificio donde funcionaba el Instituto Nacional de Estudios e Investigaciones Históricas Juan Domingo Perón.

Murió Mamerto Menapace, el monje benedictino que acercó la fe con relatos gauchescos

Falleció el viernes a los 83 años en Junín. Fue autor de más de 40 libros, abad y referente espiritual argentino con enorme llegada a través de cuentos y reflexiones.

Murió el niño que fue baleado por un policía en Buenos Aires: el oficial está detenido

Thiago Correa tenía 7 años. El pequeño recibió un disparo de un oficial mientras esperaba el colectivo con su papá. El efectivo, que estaba de civil y de franco cuando ocurrió el crimen, continúa detenido. Bullrich defendió al policía que terminó con la vida del niño.

En medio de su gira europea, Milei se reunirá este sábado con el papa León XIV

El encuentro marcará el primer contacto entre ambos líderes, después de que Milei decidió no asistir a la ceremonia de asunción del sucesor de Francisco por las elecciones porteñas.