
La querella difunde nuevos videos que reproducen la muerte de Nisman

El programa Periodismo para todos difundió este domingo videos que reproducen con imágenes 3D la hipótesis de la muerte de Alberto Nisman, según las conclusiones de la querella que representa a las hijas del fiscal.
En ellos se reproduce la secuencia de cómo el fiscal habría sido asesinado en el baño de su departamento, por un presunto agresor que sostuvo su mano y disparó el arma.
Además, se presentaron algunas conclusiones del peritaje que realizó la Gendarmería, según las cuales la muerte de Nisman incluiría a una tercera persona en la escena, que le habría efectuado golpes al fiscal. El miércoles pasado, el equipo de peritos dio por concluida la recreación de la escena en la que fue encontrado el cuerpo del Nisman.
En pocos días, el juez Julián Ercolini recibirá el informe oficial del peritaje de Gendarmería, que concluye que el fiscal del caso AMIA fue asesinado a sangre fría.
Hasta el momento, existían dos hipótesis sobre lo ocurrido la noche del 18 de enero de 2015 en el baño de la Torre Le Parc. La primer hipótesis es que se trató de un suicidio. Esta versión es la que sostiene la defensa el técnico informático Diego Lagomarsino.
La segunda hipótesis es que se trató de un homicidio, algo que la fiscal Viviana Fein nunca terminó de aceptar porque aseguró que no encontró elementos suficientes para respaldarlo. No obstante, si reconoció que pudo haber sido un suicidio inducido.
La última de las hipótesis, que sería la planteada por Gendarmería en su informe, sostiene que fue un homicidio pero que hubo dos personas más en el baño. Según esta versión, mientras alguien sostenía a Nisman desde las axilas, otro hombre sostenía el arma para dispararle. Tras la detonación, arroja el arma y acomoda el cuerpo.
Según adelantaron en PPT, la nueva pericia también aportará dos elementos nuevos que refuerzan la hipótesis del homicidio. En primer lugar, los rastros de ketamina en el cuerpo del fiscal y el hecho de que no se haya encontrado ningún recipiente que pudiera contener la droga en el departamento (descartando la posibilidad de que haya sido consumida para recreación). La droga puso ser utilizada para dominar al fiscal.
Por otro lado, el cuerpo de Nisman presentaría varios golpes. El más importante sería la fractura del tabique, lesión que no fue advertida por la junta médica y tampoco por la querella. También presentaría un golpe "de reducción" en el riñon y en el tobillo izquierdo.
Una vez que reciba el informe oficial, el juez ahora deberá decidir si efectivamente toma el peritaje de la Gendarmería como definitivo y por qué.
Fuente: Infobae


La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro







