Racing empató con Las Palmas y clasificó a la fase siguiente

En desventaja en todo el partido, consiguió igualar y se aseguró este domingo el pasaje a una nueva instancia del Regional Amateur. Tarde caliente con Olave y García expulsados

El DT Hernán Medina mandó a la cancha a Parodi y a Beltramone, quienes le cambiaron la cara al equipo. - Foto: LNM.

Vibrante partido se vivió en Nueva Italia en una tarde caliente. Racing se aseguró la clasificación a la siguiente instancia del Regional Amateur al empatar sufriendo 2 a 2 ante Las Palmas que demostró dignidad y hombría hasta el final.

El partido tuvo condimentos de todo tipo con la expulsión  del DT del equipo azul, Juan Carlos Olave, con algunos tumultos entre jugadores y cuerpos técnicos y una insólita tarjeta roja de Franco García, una de las figuras del juego.

Arrancó mejor la visita presionando y poblando la mitad de cancha sin dejar espacios para pensar a Racing. Y después de que le anularan un gol polémico por supuesto off side, Fernández puso el 1 a 0 ante el eufórico festejo de Olave desde el alumbrado, ya expulsado por reclamo airado de la jugada anterior.

En el complemento amplió Las Palmas en un arrebato de tiro libre ante la siesta local y Rodríguez puso el 2-0.

El DT Hernán Medina mandó a la cancha a Parodi y a Beltramone, quienes le cambiaron la cara al equipo. Por insistencia llegó el descuento primero de la mano de Parodi y después Franco García con in remate al ángulo desde afuera puso pardas en el tanteador.

Lo curioso fue después de esa acción ya que en el festejo el "guachi" se sacó la camiseta. Al tener ya tarjeta amarilla dejó a su equipo con uno menos cuando faltaban menos de 15 minutos. Hubo otros movimientos de pizarra tras el empate pero el desgaste ya había sido realizado por ambos equipos y no hubo lugar a más

Te puede interesar

Talleres perdió con Alianza Lima en Perú y sigue sin ganar en la Copa Libertadores

El "Matador" de Barrio Jardín estuvo debajo en el marcador durante buena parte del partido y, tras ir perdiendo 0-2, logró un milagroso empate que lo hizo ilusionar; pero el último gol peruano en tiempo de descuentos lo dejó con las manos vacías.

Belgrano empató 0 a 0 con Tigre de visitante y se alejó de la clasificación en la Liga Profesional

El partido, que se iba a jugar originalmente el lunes y fue postergado por el fallecimiento del Papa, fue arbitrado por Ariel Penel. El arquero de Belgrano atajó un penal, en un encuentro en el que el "Celeste" no pudo llevar a la red su hegemonía en el juego.

Instituto fue goleado en su visita a Rosario Central en el Gigante de Arroyito

La Gloria perdió 3 a 0 frente al Canalla por la 14a fecha del Torneo Apertura, Quedan dos fechas claves para acceder a octavos de final.

Murió "El Loco" Gatti, uno de los arqueros más emblemáticos del fútbol argentino

Tenía 80 años y vivía desde hace tiempo en España, donde estaba internado en terapia desde hacía dos meses.

Talleres cayó frente a Vélez en el Kempes y se aleja de la clasificación

El Albiazul perdió 1 a 0 por la 14a fecha del Torneo Apertura y se complican las chances de clasificar a los playoffs. Carrizo anotó el gol de la visita.

Liga Profesional: Talleres recibe a Vélez, en busca del triunfo que lo acerque a la clasificación

El "Matador" quiere meterse entre los ocho clasificados de la Zona B a los playoffs. El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio Kempes. Corresponde a la penúltima fecha de la fase regular y será arbitrado por Bryan Ferreyra.