País 17/09/2017

La familia de Santiago insistirá en Chubut para recusar al juez Otranto

Familiares del joven desaparecido hace más de 45 días, viajarán el jueves a Comodoro Rivadavia y se presentarán ante la Cámara Federal de Apelaciones para pedir nuevamente la recusación. Guido Otranto rechazó el viernes la presentación que solicitaba su apartamiento del caso.

La familia de Santiago Maldonado se presentará el jueves ante la Cámara Federal de Apelaciones de la provincia de Chubut para apelar el rechazo a la recusación del juez Guido Otranto, quien investiga la desaparición del joven visto por última vez hace unos 45 días, en la comunidad mapuche Resistencia Cushamen, en la que intervino la Gendarmería Nacional.

Otranto, juez federal de la ciudad chubutense de Esquel, rechazó el viernes una presentación de la familia Maldonado para que se aparte del caso. El magistrado había basado el rechazo a apartarse de la causa en que “el querellante confunde el objeto procesal de esta investigación, que está pura y exclusivamente encaminada a establecer si Santiago Maldonado ha sido víctima del delito de desaparición forzada de personas”.

La familia del joven desaparecido había pedido el jueves que juez se aparte de la causa ante el "nulo avance" de las investigaciones. En la presentación, realizada por la abogada Verónica Heredia, la familia requirió además la intervención de un magistrado "imparcial y eficiente en la tarea a su cargo".

Fuente: Télam

Nota relacionada: 

El juez Otranto sostiene que Santiago Maldonado "se podría haber ahogado"

Te puede interesar

Patricia Bullrich convocó a un comité de crisis por la violencia narco en Rosario

El comité sería presidido por la ministra de Seguridad y el gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro; y estaría integrado por todas las Fuerzas de Seguridad. El llamado responde a la escalada de la ola de crímenes ocurridos en los últimos días.

Milei liberó el mercado de telefonía, Internet y TV: las compañías tendrán "libertad de fijar sus tarifas"

El decreto firmado por el Presidente fue publicado en el Boletín Oficial. El Gobierno explicó que esta medida busca  "favorecer el dinamismo" del sector de las telecomunicaciones  y "generar un equilibrio competitivo sostenible".

Prepagas: suman a cinco empresas a la cautelar para retrotraer aumentos

Con las nuevas firmas agregadas, la medida cautelar ahora abarca a 23 prepagas que contemplan el 95% de los beneficiarios cubiertos por este régimen. El recurso interpuesto por la SSS apunta a que las empresas retrotraigan sus precios a diciembre.

Llegaron todos los gobernadores a la Rosada y comenzó la reunión con Posse y Francos

Arribaron Leandro Zdero (Chaco), Carlos Sadir (Jujuy), Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Axel Kicillof (Buenos Aires), Martín Llaryora (Córdoba), Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Sergio Ziliotto (La Pampa), Marcelo Orrego (San Juan) y Gustavo Valdés (Corrientes).

Más limitaciones: reducen los topes de ingresos para percibir asignaciones familiares

A través de un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso que el ingreso mensual bruto baja de $ 1.980.000 a $ 1.077.403. En tanto, que el tope del Ingreso Familiar desciende de $ 3.960.000 a $ 2.154.806.

Dengue: 14 provincias presentan "circulación viral", según el Ministerio de Salud

La enfermedad, que se transmite a través del mosquito aedes aegypti, acumula 39.544 casos registrados y es responsable de 29 decesos, según difundió el Ministerio de Salud de la Nación.