País16/09/2017

Autorizan a pareja de mujeres a realizar una adopción directa

Un joven de 16 años pidió a la justicia rosarina ser adoptado por su madrina y su pareja. La jueza de Familia Nº 7, Valeria Vittori aceptó el pedido ya que comprobó la socioafectividad del vínculo.

En un fallo inédito en la Argentina, la jueza de Familia Nº 7 de Rosario, Valeria Vittori, aceptó el pedido de un adolescente de 16 años quien acudió a la Justicia para ser adoptado en forma plena y directa por su madrina y su pareja. Con ambas vive desde hace siete años.

La magistrada planteó como excepción para la prohibición de la guarda directa consagrada en el nuevo Código Civil y Comercial "la existencia de un vínculo afectivo comprobable". El joven convive con las mujeres desde hace siete años.

"No existe ningún caso previo a éste, en donde es el propio adolescente el que pide ser adoptado en forma directa", señaló Vittori en diálogo con La Capital. La historia se remonta a los primeros meses de vida del adolescente, aunque tuvo su pedido formal ante la Justicia cuando tenía 13 años.

Te puede interesar

La despedida final al Indio Solari será este domingo en Parque Domínico, en Avellaneda

El velatorio de Carlos Alberto "Indio" Solari tendrá lugar en un polideportivo de 10 hectáreas a partir de las 11 de este domingo. Esta noche, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado darán un recital en Comodoro Rivadavia.

La despedida del Indio será este domingo pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa del Gobierno a abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varios sitios. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

Con epicentro en Plaza de Mayo, los homenajes al Indio Solari se replicaron en toda la Argentina

En Córdoba la convocatoria a "la misa ricotera" fue frente a Patio Olmos. Miles de seguidores del músico convergieron a plazas y puntos centrales de ciudades de todo el país para rendir tributo al músico fallecido a los 77 años. 

La despedida del Indio Solari será este sábado pero el lugar del velatorio no fue confirmado

Tras la negativa de abrir el Congreso, se busca coordinar el lugar para el último adiós y se barajan varias posibilidades. Resultados preliminares indicaron que el artista habría tenido un ACV no traumático.

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Fue el sábado 4 de agosto y el país se encontraba sumido en una profunda crisis económica y social. Proscriptos en todo el país, fue llamativo que el intendente Kammerath autorizara el concierto.

Santa Fe: suspendieron a una fiscal por no atender una denuncia que derivó en femicidio

Ailén Oggero fue asesinada en febrero de 2025. La Legislatura de la provincia vecina reconoció que la fiscal no tomó medidas ante la denuncia previa por violencia de género.