Córdoba16/09/2017

Desvinculan la muerte del oso melero a un desmonte ilegal

Este sábado se viralizó una denuncia que daba cuenta sobre la muerte del animal durante los trabajos que se realizaban en un campo en Capilla del Monte. Policía ambiental niega que el oso haya muerto por esta causa.

Vecinos de la localidad de Capilla del Monte denunciaron la aparición de un oso melero muerto en un campo ubicado en Villa Cielo y Las Gemelas, cuando se estaban abriendo calles para un nuevo loteo en la zona. 

Según publica el periódico La Voz del Interior, el director de Policía Ambiental Adrián Rinaudo, expresó: "Los agentes de policía Ambiental vieron que el oso estaba muerto desde hacía cuatro o cinco días, no es que había sido atropellado por una máquina. Por ello se labró un acta y el lunes corroboraremos que la documentación presentada por la Municipalidad sea la correspondiente. Si todo está en orden, podrán continuar las tareas para la apertura de calles”.

Cabe destacar que desde el sitio de noticias Capilla del Monte Noticias informaron que el Secretario de Obras Públicas, quien dirigía el trabajo, envió a los bomberos para que retiraran al oso melero a quien se le habría practicado una autopsia y "luego fue arrojado al basural municipal"

Noticia Relacionada: 

Córdoba: vecinos denunciaron la muerte de un oso melero durante un desmonte

Te puede interesar

Tragedia en la Ruta 9: una mujer murió en un choque múltiple cerca de Sinsacate

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 764, entre Barranca Yaco y Sinsacate. Tres vehículos colisionaron y seis personas fueron asistidas en el lugar. 

Búsqueda de Micaela Albornoz: Nación activó una recompensa para quien aporte datos útiles

El Ministerio de Seguridad de la Nación abonará cinco millones de pesos a quien aporte información concreta y verificable sobre la mujer desaparecida.

Investigan a dos camaristas por admisión de dádivas y su vínculo con la empresa Porta

La Fiscalía Federal N° 3 de Córdoba pidió la indagación de los magistrados Graciela Susana Montesi y Abel Sánchez Torres, investigados por un vuelo privado a Punta del Este. 

Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

La empresa pretende que caiga el peso de la crisis que atraviesa sobre los empleados. Adeuda sueldos y aguinaldo y ofreció pagar en largas cuotas el 65% de las indemnizaciones.

Dos mujeres heridas por un fuerte choque entre un auto y una camioneta frente al Buen Pastor

Los vehículos colisionaron en la intersección de la avenida Hipólito Yrigoyen y la calle Buenos Aires. Dos personas fueron trasladadas al Hospital de Urgencias. 

Un estudio registró un aumento de las precipitaciones en Córdoba durante 2026

Un informe del Ministerio de Bioagroindustria reveló que Córdoba tuvo un 42% más de lluvias en lo que va de este año, comparado con el 2025.