País25/02/2020

Crimen y violación en Puerto Deseado: el padre del joven detenido pidió "perdón"

Su hijo se encuentra detenido, acusado de haber participado de la violación de una mujer y del crimen de un niño de 4 años. "Si tiene que pagar, que pague", afirmó.

"Él confesó todo, si la hizo, lamentablemente, aunque no tocó nada es como cómplice, así que va a tener que pagar". - Foto: Télam.

El padre del adolescente de 16 años detenido como acusado de haber participado de la violación de una mujer y del crimen de un niño de 4 años en Puerto Deseado, Santa Cruz, pidió "perdón" a la familia de las víctimas y dijo que "si tiene que pagar, que pague".

"La verdad es que estoy quebrado, nunca pensé que iba a hacer esto, la verdad es que estoy muy dolido", expresó Julio. El hombre aseguró que su hijo no tenía prontuario ni problemas psiquiátricos y, de acuerdo a lo que le relató, "estuvo (en el lugar) pero no hizo nada".

"Me comentó que él estuvo, se quebró, lloró, que él estuvo pero no hizo nada, que el chico (por el otro detenido) lo amenazó con que iba a matar a uno de sus hermanos si no lo acompañaba, que él vio nomás", relató en declaraciones a TN.

"Él confesó todo, si la hizo, lamentablemente, aunque no tocó nada es como cómplice, así que va a tener que pagar. Sólo pedir perdón a la familia de la víctima, ya sé que eso no va a cambiar nada, que pague lo que tiene que pagar, yo ya lo entregue a la Justicia", expresó el padre del acusado.

Noticia relacionada:

El ministro de Seguridad de Santa Cruz dijo que el crimen "está esclarecido"

Te puede interesar

Equipo médico del Garrahan: "No nos vamos a rendir porque defendemos un modelo sanitario que ha salvado miles de vidas"

El jefe de Servicio de Oncología del Hospital Garrahan, Pedro Zubizarreta, encabezó una medida anunciada por los trabajadores del centro de salud pediátrico y leyó una carta en la puerta de la institución: “Seguimos esperando una respuesta concreta, una propuesta seria, un gesto de respeto”, sostuvo.

En el primer semestre del año hubo 128 femicidios: una mujer fue asesinada cada 34 horas

La abogada Victoria Aguirre, vocera Nacional del Observatorio de Mumalá, señaló que la mayoría de víctimas no pudo realizar la denuncia por el cierre de espacios de acompañamiento.

Ciberpatrullaje en marcha: imputaron a un hombre por amenazar a Bullrich por Facebook

En la supuesta amenaza el acusado hacía referencia al asesinato de un trabajador en la frontera, que recibió el disparo de un gendarme, ocurrido en diciembre del 2024. Según el expediente el mensaje fue enviado tras la militarización del paso entre Salta y Bolivia.

YPF subió 3,5% los precios de sus combustibles y desde este martes aplica precios diferenciados

Con el inicio de julio se concretó un aumento del 3,5% en los precios de la nafta y el gasoil. Parte del incremento responde a la actualización del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que implementó la Nación.

Kicillof cuestionó el fallo contra YPF: "Es una intromisión intolerable sobre nuestra soberanía"

"Lo más peligroso es que el propio Presidente argentino elija ponerse del lado de los poderes extranjeros y no del lado de los intereses nacionales que debe representar y proteger", expresó el mandatario sobre la reacción de Milei tras el fallo de Estados Unidos.

La Justicia estadounidense ordenó que Argentina ceda el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio

La Justicia estadounidense ordenó que la Argentina entregue el 51% de las acciones de YPF a beneficiarios del fallo por la expropiación de la compañía, como parte de pago de la sentencia en la que el país ya fue condenado a pagar US$16.100 millones.