Córdoba 22/02/2020

Carnavales Comunitarios 2020 en los barrios de la ciudad de Córdoba

Durante el fin de semana largo, los barrios cordobeses celebrarán Carnaval junto a la Municipalidad de Córdoba bajo el lema “La familia florece en carnaval”.

Los Carnavales barriales 2020 que cuentan con el apoyo de la Municipalidad de Córdoba continuarán todo el fin de semana. - Foto: Gentileza

Durante el fin de semana largo, los barrios cordobeses celebrarán el carnaval junto a la Municipalidad de Córdoba bajo el lema “La familia florece en carnaval”. 

Los festejos gratuitos con murgas, corsos y comparsas se realizan en 19 barrios de la ciudad, cada uno con su particularidad.

Los festejos ya comenzaron el viernes 14 con la Apertura de los Carnavales Comunitarios de San Vicente, elegido por su 150 aniversario.

Los carnavales recuperan parte de la memoria colectiva de un pueblo, reafirmando sus rasgos identitarios, con el compromiso de fortalecer los festejos comunitarios de carnaval, involucrando más a las familias en todos los preparativos y generando una apropiación de toda la comunidad, contagiando a su vez a otras comunidades que también quieren ser parte

A puro ritmo e identidad cordobesa, la Ciudad vivirá la gran fiesta hasta el 16 de marzo con una agenda completa de festejos comunitarios para disfrutar en los siguientes barrios: Alto Alberdi, Alta Córdoba, San Vicente, Talleres Este, Las Violetas, Observatorio, Villa El Libertador, Nueva Córdoba, Maipú, Rosedal y Hogar Clase Media Mix, Cerveceros, Matienzo, San Martín, Villa Urquiza, Villa Unión, Güemes, Nueva Italia, SEP y Guiñazú.

Las fechas de este fin de semana largo

DOMINGO 23 DE FEBRERO

Matienzo: A las 19 horas, “Los cuarteteros de Matienzo” estará en calle Rufino Varela, desde Los Nogales hasta Los Pinos.


Alta Córdoba: En calle Sarrachaga, desde Fragueiro hasta Urquiza, desfilará el “Corso de carnaval MLG” a las 17.

Alto Alberdi: “Carnavales improvisados” en Juan Cafferata desde La Rioja hasta Humberto Primo, a las 17 horas.

LUNES 24 DE FEBRERO

Villa Urquiza: Desfilará a las 18 horas, el “Carnavalazo Villa Urquiza ” en Domingo Irós, desde Igualdad hasta Humberto Primo.

MARTES 25 DE FEBRERO

Las Violetas: Desfile por Manuel Solá desde Aviador Locatelli hasta Aviador Petirossi, del “Corso de la cuadra” a las 17 horas.

Te puede interesar

Automóvil chocó un poste y volcó en Argüello Norte: sus cuatro ocupantes están fuera de peligro

El espectacular accidente ocurrió en la madrugada de este martes, en Germán Vagni al 7000 de barrio Argüello Norte. Se investigan las razones a partir de las cuales, el conductor, un hombre de 22 años, perdió el control de su vehículo.

Fuerte comunicado de la Red Federal de Intendentes tras reunirse en Buenos Aires

En un documento que enumeran seis puntos específico, los mandatarios de 18 localidades solicitaron a los legisladores y pidieron analizar con urgencia la presentación de recursos formales administrativos y judiciales "ante el incumplimiento de la Ley de Presupuesto y la retención de los subsidios que se adeuda".

Rodio advirtió que sin el transporte público, dejan de funcionar las fábricas e industrias

El secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, advirtió sobre las consecuencias sociales y económicas que podría generar el recorte de subsidios al transporte público de pasajeros, dispuesto por el Gobierno nacional.

Sicialino sobre Milei: “Este no es el camino para salir adelante. Necesitamos diálogo, madurez, unidad y cordura”

El legislador de Hacemos Unidos por Córdoba se expresó en redes sociales sobre los dichos del presidente, Javier Milei, que apuntaron al gobernador de Córdoba.

Elevaron a juicio una causa por estafas con tarjetas de crédito en Córdoba

Las personas procesadas están acusadas de los delitos de violación de correspondencia calificada, estafa reiterada y encubrimiento calificado. Invocando falsas identidades adquirian electrodomésticos, telefonos celulares y retiraban dinero en efectivo.

Córdoba con inflación similar a la nacional: los precios aumentaron 11,01% en marzo

Según informó la Dirección General de Estadística y Censos de Córdoba, los bienes tuvieron una variación mensual de 9,25% y los servicios 15,37%. En tanto, el incremento interanual del IPC-Cba alcanzó el 288,20%.