País 22/02/2020

Murió una bebé wichi y suman ocho fallecimientos por desnutrición en Salta

La pequeña murió en las últimas horas en la provincia del norte argentino por desnutrición en un cuadro agravado, además, por dificultades respiratorias.

La bebé falleció en el hospital de la localidad de Santa Victoria Este. Foto: gentileza.

Una niña wichi, de apenas un año y once meses, murió en las últimas horas en el norte de Salta por desnutrición en un cuadro agravado, además, por dificultades respiratorias.

La pequeña falleció en el hospital de la localidad de Santa Victoria Este, mismo sitio donde hace pocos días había muerto otro pequeño por desnutrición.

Con esta muerte, ya son ocho los niños fallecidos en el último año por desnutrición en la zona norte de la provincia de Salta. Según se informó, la niña wichi al momento de fallecer pesaba poco más de siete kilos.

Días atrás, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, calificó como "muy crítica" la situación originada por la falta de agua potable y la desnutrición en niños de comunidades wichi de la provincia de Salta.

Noticias relacionadas:

Desnutrición en Salta: murió otra nena wichi, la séptima víctima en un año
Confirman que son 12 las niñas y niños wichis internados en Salta

Te puede interesar

Milei dejará de viajar en vuelos comerciales por cuestiones de seguridad

Al respecto, el funcionario nacional detalló que el Ministerio de Seguridad elevó un informe en el que advirtió sobre "ciertos riesgos" en vuelos de línea o comerciales.

Por el aumento de precios, aseguran que cayó un 30% la venta de libros en el país

La Cámara Argentina del Libro indicó que "l industria está muy complicada" y manifestó que la materia prima esencial sufrió un proceso de encarecimiento importante "del orden del 55% en el papel". El sector reclama "acciones para poder sobrellevar la situación".

Con un magro aumento, el Gobierno intentó desactivar la marcha universitaria, pero fue ratificada

El Ministerio de Capital Humano informó un aumento del 70% pero solo para gastos de funcionamiento, lo cual representa el 10% de todo el presupuesto. "No se trata de un acuerdo, sino de un anuncio del Gobierno", aclaró el CIN y ratificó la movilización del 23 de abril.

Siete ciudades del país superaron los 40 grados en otra jornada agobiante

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene alertas de nivel rojo por temperaturas extremas "muy peligrosas para la salud". La ciudad de San Juan lideró esta tarde el ranking de temperaturas máximas con 42,2 grados.

Milei llegó a Israel, rezó en el Muro y ratificó que mudará la embajada argentina a Jerusalén

Milei recorrió los Túneles del Kotel, acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, la canciller Diana Mondino y el embajador designado en Israel, rabino Axel Wahnish.

Revolución Federal: prohíben a acusados acercarse al Congreso y a la casa de CFK

La prohibición de acercamiento recayó sobre Jonathan Morel, Leonardo Sosa y Gastón Guerra y se dispuso a raíz de un pedido de los abogados de la ex mandataria.