Horror en Puerto Deseado: mataron a un niño y violaron a su madre

La mujer caminaba junto a su hijo cuando fueron interceptados por dos hombres que abusaron de ella y arrojaron al pequeño desde un acantilado.

Los asesinos arrojaron al pequeño de cuatro años por un acantilado y luego violaron a la mujer. - Foto: gentileza.
Los asesinos arrojaron al pequeño de cuatro años por un acantilado y luego violaron a la mujer. - Foto: gentileza.

Dos hombres asesinaron a un niño y violaron a su madre luego de interceptarlos cuando caminaban por la zona costera de Puerto Deseado, en el norte de la provincia de Santa Cruz.

La mujer, de 45 años, caminaba este miércoles junto a su hijo (Santiago Luciano Ricardo Subelza, de 4 años) cuando fueron interceptados por dos hombres en una zona cercana a la costanera de Puerto Deseado.

Desde allí, fueron llevados hacia la zona de la playa donde los asesinos arrojaron al niño desde un acantilado, provocando su muerte inmediata. Luego, los dos hombres, según informó el sitio La Opinión Austral, violaron a la madre del pequeño.

Según trascendió, la mujer simuló estar muerta porque luego de abusar de ella comenzaron a golpearla para asesinarla y esto terminó salvándole la vida. "Está muerta, vámonos", habría dicho uno de los hombres para luego huir a pie por la zona costera de Puerto Deseado.


Como pudo, la víctima caminó hasta encontrar a otra persona y contó lo sucedido. Una ambulancia la trasladó hacia el Hospital Distrital, donde permanece internada, y desde allí declaró que no conocía a sus atacantes, pero que pudo verle la cara a uno de ellos.

En el lugar, efectivos de la policía científica realizaron tareas investigativas. En tanto, se activó un operativo cerrojo para dar con los autores de los terribles crímenes.

La ciudad está conmocionada con este crimen y por eso los vecinos convocaron este viernes a una marcha para pedir justicia. Se iniciaría en la comisaría local y irán hasta el Juzgado de Instrucción, donde se investiga el caso.

Te puede interesar

Sonia Alesso, titular de CTERA: "No vamos a aceptar que nos rebajen el salario"

La secretaria General de la CTERA, Sonia Alesso, criticó al Gobierno Nacional por frenar el envío del dinero de fondos docentes a las provincias y pidió que "recapacite" para evitar inconvenientes en el comienzo del ciclo lectivo.

El Ministerio de Justicia absorberá las funciones que cumplía el Inadi

Según el Ministerio, "el Inadi contaba con una superestructura que no aseguraba que su trabajo fuera eficiente" y, "por ejemplo, tenía 7.000 expedientes sin trámite ni resolución".

El Gobierno aseguró que "tiene candidatos" para cubrir la vacante en la Corte Suprema

El ministro de Justicia confirmó que se "estudia" completar el sillón que dejó la jueza Elena Highton de Nolasco, sin ocupar desde su retiro en noviembre de 2021. Cúneo Libarona tuvo un fuerte cruce con el dirigente Julio Piumato, titular del gremio de Judiciales.

El Gobierno dispuso bajar el nivel de alerta de seguridad de "naranja" a "moderada"

La decisión del Ministerio de Seguridad se tomó en línea con lo definido por el gobierno de los Estados Unidos en las últimas horas. Sobre el nivel de alerta en el país por el conflicto entre Irán e Israel, se aclaró que se mantienen los controles reforzados.

Bullrich contra la protesta: el Gobierno ordenó a la PSA liberar la circulación en aeropuertos

En el marco del reclamo salarial de aeronáuticos, la ministra de Seguridad ordenó que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) evite la protesta de trabajadores en los aeropuertos del país y volvió a afirmar que "la Argentina de los aprietes terminó".

La CGT dispuso un paro general para el 9 de mayo en rechazo a las políticas del Gobierno

También se anunció una movilización el 1° de mayo, el Día del Trabajador y la Trabajadora. El miércoles, la cúpula cegetista mantuvo una reunión con los ministros Posse y Francos y muchos interpretaron que se había "desactivado" la medida de fuerza.