Horror en Puerto Deseado: mataron a un niño y violaron a su madre

La mujer caminaba junto a su hijo cuando fueron interceptados por dos hombres que abusaron de ella y arrojaron al pequeño desde un acantilado.

Dos hombres asesinaron a un niño y violaron a su madre luego de interceptarlos cuando caminaban por la zona costera de Puerto Deseado, en el norte de la provincia de Santa Cruz.

La mujer, de 45 años, caminaba este miércoles junto a su hijo (Santiago Luciano Ricardo Subelza, de 4 años) cuando fueron interceptados por dos hombres en una zona cercana a la costanera de Puerto Deseado.

Desde allí, fueron llevados hacia la zona de la playa donde los asesinos arrojaron al niño desde un acantilado, provocando su muerte inmediata. Luego, los dos hombres, según informó el sitio La Opinión Austral, violaron a la madre del pequeño.

Según trascendió, la mujer simuló estar muerta porque luego de abusar de ella comenzaron a golpearla para asesinarla y esto terminó salvándole la vida. "Está muerta, vámonos", habría dicho uno de los hombres para luego huir a pie por la zona costera de Puerto Deseado.


Como pudo, la víctima caminó hasta encontrar a otra persona y contó lo sucedido. Una ambulancia la trasladó hacia el Hospital Distrital, donde permanece internada, y desde allí declaró que no conocía a sus atacantes, pero que pudo verle la cara a uno de ellos.

En el lugar, efectivos de la policía científica realizaron tareas investigativas. En tanto, se activó un operativo cerrojo para dar con los autores de los terribles crímenes.

La ciudad está conmocionada con este crimen y por eso los vecinos convocaron este viernes a una marcha para pedir justicia. Se iniciaría en la comisaría local y irán hasta el Juzgado de Instrucción, donde se investiga el caso.

Te puede interesar

Neuquén: un jurado popular declaró culpable al acusado por el transfemicidio de Azul Semeñenko

Roberto Daniel Sánchez fue declarado culpable del homicidio triplemente calificado por ensañamiento, odio a la identidad de género y en contexto de violencia de género. 

El Gobierno demora los fondos de la reforma laboral y estira los plazos para las indemnizaciones

 El Gobierno postergó hasta el 1 de diciembre la entrada en vigencia de los Fondos de Asistencia Laboral (FAL) y amplió de seis a 12 períodos mensuales la carencia mínima prevista para su funcionamiento.

Diputados debate un presupuesto universitario por debajo de lo que reclaman docentes y estudiantes

El oficialismo defiende este martes en el debate de comisión su política universitaria, en medio de la fuerte tensión entre el Gobierno y las casa de altos estudios por la ley de financiamiento.

Gira exprés: Milei refuerza lazos con la derecha española en su tercer viaje del año a Madrid

El Presidente viajó a España, acompañado por el canciller Pablo Quirno y el vocero presidencial Adrián Ravier para participar de diferentes actividades en el país europeo.

El oficialismo no logró cerrar el dictamen sobre Malvinas y el tema queda afuera de la sesión

El oficialismo en Diputados no logró cerrar los acuerdos con los espacios alineados al Gobierno para firmar el proyecto y se pospuso el plenario de comisiones.

A ocho meses del cierre de Fate, la Justicia ordenó el pago de los salarios a los trabajadores

El fallo fue dictado por el Juzgado Laboral N° 17 y ordenó a la empresa nacional, otrora emblema de la industria del neumático, transferir $1.200 millones para el pago de haberes atrasados de 200 operarios.