Gretel & Hansel

Un “siniestro cuento de hadas” dirigido por Oz Perkins y escrito por Rob Hayes, sobre el original del cuento clásico de los hermanos Grimm.

Sinopsis

En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 12 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre ahora está casada con un malvado hombre. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel deciden huir del pueblo en busca de un futuro mejor. En el bosque se encuentran con varias personas que, de una forma u otra, intentan aprovecharse de ellos. Huyendo de unos y otros, conocen a un amigable cazador que por fin les indica cual es el camino seguro a seguir. Así, los dos hermanos llegan a la cabaña de Holda, una simpática mujer que decide acogerlos. Al principio disfrutan de la abundancia de comida y los juegos, pero pronto se dan cuenta de algo no acaba de encajar. Lo que Gretel y Hansel no pueden imaginarse es que en esa cabaña tendrán que enfrentarse a sus peores miedos si quieren sobrevivir.

Ficha técnica

TÍTULO ORIGINAL: Gretel & Hansel
DIRECCIÓN: Oz Perkins.
ACTORES: Sophia Lillis, Samuel Leakey.
ACTORES SECUNDARIOS: Alice Krige, Jessica De Gouw, Charles Babalola.
GUIÓN: Rob Hayes.
FOTOGRAFÍA: Galo Olivares.
GÉNERO: Terror.
ORIGEN: Estados Unidos.
DURACIÓN: 88 Minutos
CALIFICACIÓN: Apta mayores de 13 años con reservas

Puntuación

IMDb.com

Te puede interesar

El 29 de abril se celebra el Día de la Danza y habrá distintas intervenciones al aire libre

Los puntos y escenarios que unirán la danza serán el Teatro del Libertador General San Martín, el Paseo del Buen Pastor, el Museo Evita Palacio Ferreyra, el Museo Emilio Caraffa y Ciudad de las Artes. Las acciones se llevarán adelante simultáneamente a las 11, 15 y 18 del lunes.

Agenda cultural de la Provincia: freestyle, música clásica, teatro y mucho más

Esta semana se destaca la función de la Orquesta Sinfónica de Córdoba que sube a escena junto a la soprano invitada, Lucía González, y la dirección del maestro JongWhi Vakh, el viernes 1 de marzo a las 20, en el Teatro del Libertador. En esta nota, todos los detalles.

El Teatro Itinerante de Otoño sigue recorriendo la provincia: fechas y lugares de las presentaciones

El programa conforma una red con distintos colectivos teatrales,  gestores de las artes escénicas y salas de teatro independientes. La iniciativa, con apoyo del Gobierno, busca establecer una programación variada y rica en expresiones artísticas. las presentaciones son de ingreso libre para el público y abarcan todo el territorio provincia.

"Oppenheimer" ganó el premio a mejor película en los Oscar

La taquillera película biográfica sobre la creación de la primera bomba atómica fue la gran ganadora de la noche. El actor irlandés Cillian Murphy ganó el premio al mejor actor, y Christopher Nolan fue nombrado mejor director. Por otro lado, Emma Stone ganó el premio a la mejor actriz por "Pobres criaturas".

Arriba al Museo Evita la muestra "Tàpies y el Zen. Visiones del informalismo"

La notable exposición incluirá piezas del artistas catalán y de sus discípulos. Además, en el transcurso de la muestra, también se realizarán conferencias, charlas a pie de obra y mesas redondas.

Encontraron el bajo de Paul McCartney, después de 51 años de intensa búsqueda

El instrumento del ex Beatle, destacado en los clásicos de los inicios de la banda inglesa, fue robado hace hace medio siglo, y tras una larga búsqueda a nivel mundial, un equipo de investigadores logró hallarlo y devolverlo a su dueño.