País19/02/2020

La diferencia salarial entre mujeres y hombres es la más alta en tres años

El dato surge de un análisis presentado este miércoles por el portal de búsquedas Bumeran. La brecha salarial alcanzó se amplió un 6% en enero y alcanzó el 18%.
La brecha salarial alcanzó se amplió un 6% en enero y alcanzó el 18%. Foto: archivo.

La diferencia salarial entre mujeres y hombres alcanzó en enero último su mayor nivel en tres años. Así surge de un informe realizado por el portal de búsquedas Bumeran, según el cual en diciembre de 2016 la brecha salarial estaba en un 12% en favor de los hombres, mientras que a enero era del 18%.

En los últimos tres años la brecha fue variando, pero es indiscutible la tendencia a pedir un salario más elevado de parte de los hombres.

De esta forma, mientras en los últimos 12 meses el salario requerido por las mujeres aumentó un 43% el de los hombres creció un 44%.

Otro dato que aporta Bumeran es sobre el tipo de postulaciones que se realizan. El 53% de las postulaciones son realizadas por mujeres.

Para puestos junior el 53% de las postulaciones son de mujeres, mientras que el 47% son de hombres. Para cargos senior, el 55% son mujeres y el 45% hombres.

Te puede interesar

La familia de Messi aclaró que Jorge "está recuperándose" y pidió "prudencia"

El entorno del jugador informó que Jorge Messi "atraviesa una situación de salud" y se encuentra bajo seguimiento médico "evolucionando favorablemente". 

Ordenan nuevas medidas de prueba sobre el patrimonio e ingresos formales de Adorni y su esposa

Esta medida busca reconstruir el historia laboral y económico tanto de Adorni como el de su esposa Bettina Angeletti, retroactivamente hasta el 2012.

Regulación de armas en el país: una nueva ley facilita el registro legal y la entrega voluntaria

La medida publicada en el Boletín Oficial permite declarar armas no registradas y acceder al perdón de sanciones, siempre que no existan procesos judiciales previos al trámite.
 

Emiten un alerta nacional por el robo de una cápsula de material radiactivo en Rosario

La Autoridad Regulatoria Nuclear fue notificada por el robo de una fuente de calibración de Cesio-137, que estaba en el Instituto de Cardiología de Rosario.

Alertan sobre un incremento en la circulación de virus respiratorios en la Argentina

El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) reveló que este alza deriva mayormente del virus de influenza A(H3N2), que representa el 98% de los casos notificados.

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

El psicólogo forense Federico Rossi Colombo, imputado por diversos delitos, se ausentó de la audiencia, desarrollada en los tribunales de Corrientes, y fue declarado en rebeldía.