Córdoba 15/02/2020

Carnavales barriales 2020: este domingo en Villa El Libertador

El Carnaval Popular Zona Sur en Villa El Libertador comenzará este domingo a vibrar partir desde las 18 con el ritmo y el color de murgas, comparsas y batucadas.

Este domingo desde las 18 comienza el Carnaval en Zona Sur. - Foto: Gentileza

Durante este fin de semana los cordobeses comenzarán a disfrutar a puro ritmo, color y tradición los Carnavales barriales 2020.

Este domingo a partir de las 18 horas, Villa El Libertador vibrará con los sonidos y bailes del Carnaval Popular Zona Sur.

Más de 1400 artistas de 28 grupos desfilarán por Avenida de Mayo, desde Pilcomayo hasta Río Negro.

“La familia florece en carnaval”, es el lema de esta edición de los carnavales barriales, que reunirá en total 21 festejos gratuitos con murgas, corsos y comparsas en 19 barrios de la ciudad, para que las familias cordobesas celebren esta gran tradición popular. Es la fiesta por excelencia del calendario local, convirtiéndose en un atractivo que cada año crece.

Sobre los carnavales Zona Sur

Los Carnavales de la Zona Sur se ligan a la historia del Centro Cultural de Villa El Libertador, que desde el año 2005 impulsó en el barrio la recuperación de los festejos de Carnaval, bajo el formato del corso popular libre y gratuito, que acontece como un ámbito de encuentro y celebración de las familias de vecinos en el espacio público.

Desde sus inicios, el Centro Cultural se concibe como un espacio de encuentro, desde el cual se promueven prácticas que tienden a fortalecer la identidad cultural de la comunidad de la Zona Sur, reivindicando sus luchas y conquistas de derechos. Una impronta que continúa vigente en las expresiones artísticas callejeras que se integran en el elenco de la murga Vientos del Sur, una de las más numerosas y tradicionales de la ciudad.

Te puede interesar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Obra pública: Llaryora y Passerini supervisaron la construcción de un desagüe en zona noroeste

El nuevo ducto está ubicado en calle Viracocha/Huayna, y permitirá mitigar los anegamientos que se generan en periodos de lluvia en barrios de ese sector de la ciudad. Desde el municipio se informó que la obra beneficiará a 190.000 vecinos.

8M: Embalse avanza en la conformación de un espacio activo de mujeres

En el marco del Mes de la Mujer, referentes de esa localidad se reunieron en Playa Maldonado para coordinar un cronograma de eventos y actividades que se extenderán durante todo marzo. Cabe destacar que, semanas atrás en sesión legislativa, se aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de la Mujer de Embalse.

Villa Ciudad Parque: abrazo solidario a la oficina de Anses frente a la amenaza de cierre

Organizaciones sociales y sindicales de la región, junto a vecinos y vecinas de la localidad del departamento Calamuchita, expresaron su apoyo a la continuidad de la oficina de atención para trámites de la seguridad social y defendieron el rol del organismo.

Investigan a clínicas de Córdoba por trata de personas con subrogación de vientre

El fiscal federal explicó que “estarían captando mujeres vulnerables para ofrecerlas como personas gestantes con embriones de quienes demandan ese servicio”. Aún no hay detenidos ni se conocen los nombres de las instituciones de salud.

Este martes otra jornada agobiante: la temperatura máxima rondará los 39°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para el centro de la provincia otro día muy caluroso, con nubosidad variable y sin anuncio de lluvias. El registro térmico mínimo anunciado es 25°.