La salida de Dayro de la titularidad, ¿táctico o castigo?

El DT de Talleres, Alexander Medina, resolvió cambiar al colombiano del equipo, por razones tácticas, aunque podría existir otro motivo.
Talleres busca levantar cabeza en el reinicio de la segunda rueda. Foto: Twitter (@CATalleresdecba).

Talleres busca levantar cabeza en el reinicio de la segunda rueda, tratando de dejar atrás el complicado arranque, y para levantar cabeza las decisiones del DT Alexander Medina siguen siendo coherentes con su proceso. Por ejemplo, para recibir este sábado a las 21.45 a San Lorenzo en el Mario Kempes, Dayro Moreno seguiría siendo suplente.

El colombiano no vio acción desde el banco de suplentes el lunes pasado en Sarandí ante Arsenal, determinación polémica ya que es el jugador de mayor prestigio del plantel, no obstante, el "Cacique" tiene otros planes. Las razones son meramente tácticas.

Es que había trascendido una supuesta lesión o una fatiga por parte de Moreno, no obstante, ya mejor de su parte física, se especula que Medina seguiría dando  lugar a un delantero con características de retroceso y que puedan colaborar con la marca, acto por el cuál no siempre Dayro está preparado.

Entonces, Nahuel Bustos, recientemente arribado de Colombia del preolímpico con la Selección Argentina Sub 23, corre con ventaja para ocupar ese espacio, por la expulsión de Diego Valoyes.

¿Hubo alguna penitencia? ¿El presidente Andrés Fassi está al tanto de esta circunstancia? Por lo pronto, lo de Dayro está justificado con lo táctico aunque no descartan algún enojo por razones extradeportivas.

Te puede interesar

La Liga Cordobesa de Fútbol entregó desfibriladores a seis nuevos clubes afiliados

Ya suman 24 las instituciones equipadas y la inversión supera los u$s 40 mil. Los últimos destinatarios fueron Libertad, Deportivo Atalaya, San Lorenzo, Deportivo Banfield, Atlético Carlos Paz y Almirante Brown.

Estudiantes venció a Flamengo por penales y es finalista de la Copa Libertadores 2026

Otra vez un equipo argentino jugará la final del torneo continental. El arquero "Pincha" Fernando Muslera fue heroico bajo los tres palos y se quedó con tres disparos en la tanda decisiva.

Scaloni sigue: llegó a un acuerdo con AFA para su continuidad en la Selección argentina

El director técnico campeón del mundo renovará su contrato en principio hasta 2028, con posibilidad de una extensión automática hasta 2030 cuando se dispute la próxima Copa del Mundo. 

Boca le ganó por 3 a 1 a Vasco Da Gama y es finalista de la Copa Sudamericana

El Xeneize jugó un primer tiempo excelente y, cuando parecía dormirse en los laureles, una pegada de Paredes apareció para darle un triunfo por 3 a 1.

Belgrano se vio superado por River y cayó por goleada en el Mario Kempes

El Celeste cayó por 3 a 0 con goles de Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada para el "Millo" por la 13ra fecha del Torneo Clausura.

Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

"El León" ganó 2 a 1 con goles de Ibrahim Hesar y Gabriel Alanís en el Imperio del Sur por la 13ra fecha del Torneo Clausura.