País 13/02/2020

Identidad de Género: el Gobierno entrega el DNI N° 9.000 con datos rectificados

La destinataria es la compositora, médica e instructora Isha Escribano. El acto se realizará este jueves a las 11.45 en el salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno.

El DNI N°9.000 rectificado por la Ley de Identidad de Género corresponde a la periodista y médica Isha Escribano. - Foto: Facebook Isha Escribano.

El Gobierno entregará este jueves en Casa Rosada el DNI N° 9.000 con datos rectificados de acuerdo a la Ley de Identidad de Género a la compositora, médica e instructora Isha Escribano.

El acto de entrega, previsto para las 11.45, se realizará en el salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno, y contará con la participación del ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta. Si la agenda se lo permite, podría sumarse el presidente Alberto Fernández.

La Ley de Identidad de Género, sancionada el 9 de mayo de 2012 por unanimidad en el Congreso y promulgada el 23 de mayo del mismo año, implicó "un avance trascendental en materia de derechos al permitir que las personas trans sean tratadas de acuerdo a su identidad autopercibida e inscritas en sus documentos personales con el nombre y el género vivenciado".

En un comunicado, se destacó que "la norma ordena que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado".

De esta manera, se convirtió en "la primera ley de identidad de género a nivel mundial que no patologizó las identidades trans".

"La sanción de esta ley constituyó un paso más en la ampliación de derechos junto con la Ley de Matrimonio Igualitario, sancionada en el año 2010. La Argentina es un país líder en esta materia", concluyó el escrito.

Médica, psicoterapeuta, cantante, periodista, escritora, instructora de yoga y ambientalista, en enero de 2019 Isha decidió “aceptarse y amarse” como es y comenzar su proceso de transición, afrontando la mirada de ese entorno de tantas ocupaciones con mucha exposición.

En diálogo con el portal Infobae, contó sus batallas contra la vergüenza y la culpa, señaló que mucha gente no la entiende y otro tanto la apoya, y resaltó la falta de una educación más inclusiva en el país.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar

Consumo de electricidad: nuevo récord histórico a nivel nacional para un día hábil

El dato surge de la medición de demanda del sistema eléctrico nacional, que alcanzó a las 14.40 los 29.601 Mw. El elevado consumo se debe a la ola de calor que afronta buena parte del país y según los registros de Cammesa.

Milei reconoció que los salarios son “miserables” y dijo que es "el ajuste más grande de la historia de la humanidad”

En una entrevista con la agencia internacional Bloomberg, el presidente descartó una nueva devaluación, insistió en el objetivo de levantar el cepo, defendió la competencia de monedas y habló sobre los ingresos deteriorados.

Montan importante operativo de seguridad en el Congreso, con Policía Federal y Gendarmería

En el marco del inicio del debate en la Cámara de Diputados de la Nación del proyecto de "Ley Ómnibus", enviado por el Ejecutivo, desde la primera mañana de este miércoles se advierte la presencia de un extenso vallado y camiones hidrantes.

Reporteros gráficos hicieron un "camarazo" frente al Congreso Nacional en repudio a la represión

Argra, junto a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren) y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba), realizaron esta convocatoria bajo la consigna "¡Basta de balas de goma! ¡Basta de gas pimienta! Nuestros ojos miran".

Milei viaja a Israel con paradas en Jerusalén, Tel Aviv y un kibutz atacado por Hamas

La delegación presidencial partirá el 5 de febrero para aterrizar al día siguiente en Israel, viaje que se convertirá en su primera gira internacional.

Hubo acuerdo entre PAMI y laboratorios y se sostiene el programa medicamentos gratis

Después de numerosos encuentros, se definió la prórroga del programa y todas las prestaciones que vencían el próximo 31 de marzo, y que beneficia a unos 5 millones de jubilados y pensionados. Se mantiene la cobertura total de los tratamientos crónicos y especiales.