Política12/02/2020

En medio de las críticas, la misión del FMI llegó a la Argentina

Tras mantener contacto informal a lo largo de las últimas semanas con el Frente de Todos, representantes del organismo permanecerán en el país hasta el 19 de febrero.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anticipó días atrás que brindará apoyo a su par Alberto Fernández Foto: gentileza.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó este miércoles a la Argentina para auditar las cuentas públicas y mantener reuniones con el Gobierno con el fin de analizar la marcha de la política económica.

Tras mantener contacto informal a lo largo de las últimas semanas con la administración del Frente de Todos, los representantes del organismo permanecerán en el país hasta el 19 de febrero.

Fuentes del Gobierno indicaron a NA que se concretarán reuniones de trabajo a lo largo de los próximos días y anticiparon que habrá un comunicado oficial tras la finalización de la estadía del FMI.

También destacaron que hay buen ánimo entre las partes, el cual es incluso mejor que lo esperado por los mercados, luego de que en las últimas horas predominara la cautela por el anuncio del Ministerio de Economía respecto de la postergación hasta el 30 de septiembre próximo del pago de capital del bono dual AF20.

La llegada de la directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental del organismo, Julie Kosack, y el encargado del caso argentino, Luis Cubeddu, coincidió con la jornada de exposición del ministro de Economía, Martín Guzmán, en la Cámara de Diputados sobre los alcances de la renegociación de la deuda externa.

Además de seguir de cerca el proceder de Guzmán ante legisladores, los representantes del FMI también van a mantener encuentros con autoridades del Banco Central y AFIP.

Analistas estimaron que, durante durante la visita de este mes, el Gobierno presentará un plan para luego concretarse la votación del FMI en marzo respecto de la posibilidad de implementar un nuevo programa, alineado con las expectativas de la nueva administración argentina.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anticipó días atrás que brindará apoyo a su par Alberto Fernández, al asegurar que podía "contar" con él.

Te puede interesar

El ex gobernador Urribarri fue detenido y cumplirá la condena de 8 años por corrupción

Quedó aprehendido durante la madrugada de este sábado en Concordia, Entre Ríos, tras quedar firme la sentencia en su contra.

Causa Malvinas: "Las palabras del Gobierno son breves ladridos de un caniche toy a su dueño"

El excanciller argentino Rafael Bielsa fue durísimo al referirse al reciente anuncio de Javier Milei sobre la Cuestión Malvinas. Hubo "oportunismo y rapiña", remarcó.

Cronología: del derecho a la autodeterminación liberal a la repentina malvinización de Milei

Con la presión de Trump a Inglaterra por no apoyarlo en su aventura en el Estrecho de Ormuz, el gobierno libertario alza hoy reclamos históricos de los que ya había desistido. Sanciones para empresas y avance de la base naval en Ushuaia son algunos de los anuncios que se mezclan con el clima electoral que ya empieza a sentirse.   
 

Reino Unido tras los anuncios de Milei: "Nuestras Fuerzas Armadas están en alerta"

Un vocero del primer ministro británico lanzó la frase y luego suavizó la situación, asegurando que "espera fortalecer" la relación diplomática con Argentina. 

Cadena nacional: ante la pérdida de respaldo político, Milei reaviva la disputa por Malvinas

Dando una voltereta respecto a su posición pública sobre el tema, el Presidente rechazó la autodeterminación de los kelpers y cuestionó la "ocupación colonial" de Reino Unido. 

La respuesta de Reino Unido a los anuncios de Milei: "El archipiélago es británico"

El secretario de Defensa del Reino Unido, Wes Streeting, cuestionó la acción de Milei al sostener que sus anuncios “dicen más sobre la política interna de la Argentina que sobre las islas”.