Córdoba11/02/2020

Torres presidió el encuentro con autoridades de la Comunidad Regional Unión

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, presidió la reunión con intendentes y jefes comunales de todos las fuerzas políticas de la Comunidad Regional Unión, realizada en Chilibroste.
El ministro Torres se reunió con 26 de 27 municipios de la Comunidad Regional Unión. Foto: Prensa Gobierno de Córdoba

El ministro de Gobierno, Facundo Torres, presidió la reunión con intendentes y jefes comunales de todos las fuerzas políticas de la Comunidad Regional Unión. El encuentro se realizó hoy en la Municipalidad de Chilibroste y contó con la presencia también del ministro de Salud, Diego Cardozo, y el legislador departamental, Dardo Iturria.

La reunión se enmarca en el programa anunciado por el gobernador Juan Schiaretti en la apertura del período legislativo, de descentralización y regionalización que busca consolidar el vínculo Provincia -Municipios. El tema central del encuentro fue el repaso de las obras que el Gobierno provincial está desarrollando en dicho departamento. A la vez, se evaluaron acciones de prevención en materia sanitaria y el estado de hospitales y centros de atención primaria de la zona.

Torres destacó que “estas reuniones departamentales que se llevan a cabo en localidades del interior no solo sirven para atender las problemáticas desde el lugar, sino que también tienen como objetivo la federalización de la gestión provincial”.

Asistieron a la convocatoria 26 de los 27 los intendentes y jefes comunales de la Comunidad: Alto Alegre, Ballesteros, Ballesteros Sud, Bell Ville, Benjamín Gould, Canals, Chilibroste, Cintra, Colonia Bismarck, Idiazábal, Justiniano Posse, Laborde, Monte Leña, Monte Maíz, Morrison, Noetinger, Ordoñez, Pascanas, Pueblo Italiano, San Antonio de Litín, San Marcos Sud, Viamonte, Wenceslao Escalante, Aldea Santa María, Ana Zumarán, Colonia Bremen.

Te puede interesar

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se trata de Samuel Elías Reyes, prófugo por el asesinato de Zamir Torres, un niño de 4 años que fue muerto en la ciudad de Frontera.

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Así lo indica el Observatorio Hidro-Meteorológico de Córdoba. En los próximos días las temperaturas mínimas estarán cerca de cero.

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

El siniestro ocurrió cerca de las 5 de la mañana. La víctima fatal, que se trasladaba en la moto, tenía 30 años.

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

El reconocido artista plástico, ilustrador y acuarelista cordobés Daniel "Pito" Campos atraviesa un difícil momento de salud. Cómo ayudar.

Ruta Provincial 26: un hombre falleció tras volcar su vehículo en cercanías de Huinca Renancó

El siniestro se produjo en horas del mediodía a la altura del kilómetro 8. Se vieron involucrados una camioneta Renault Alaskan y un automóvil Renault Mégane que despistó y uno de sus oupantes falleció.

Adorni en la mira: Natalia de la Sota pidió que Milei explique "por qué lo cubrió durante meses"

La diputada cordobesa cuestionó la defensa que el Presidente le otorgó al jefe de Gabinete. "Le dio tiempo para acomodar lo flojito de los papeles", sostuvo.