Mundo 12/09/2017

Ascienden a 96 los muertos por el terremoto ocurrido en México

Así lo confirmó en la tarde del lunes el presidente Enrique Peña Nieto visitó el estado de Chiapas. Allí conversó con los afectados por el sismo de 8,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que golpeó el sur y centro del país el pasado jueves.

La agencia de noticias EFE confirmó que aumentó la cifra total de muertos a 96.

Ascienden a 96 la cifra de víctimas fatales por el terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ocurrió el jueves en Chiapas, México.

Así lo confirmó en la tarde del lunes el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que visitó junto al Gabinete federal el estado de Chiapas, donde conversó con los afectados por el sismo que golpeó el sur y centro del país, y aumentó la cifra total de muertos a 96, según consignó EFE.

Peña Nieto elevó el número de fallecidos en Chiapas de 15 a 16, mientras que en Oaxaca y Tabasco mantuvo las cifras de 76 y 4, respectivamente, para alcanzar un total de 96.

Fuente: Telam

Te puede interesar

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

El grupo terrorista Hamas condenó el anuncio de Milei de trasladar la embajada Argentina a Jerusalén

El presidente argentino anunció que trasladará la oficina gubernamental a la capital religiosa de Israel. En Hamás no cayó bien la decisión y la repudiaron.

Feroz incendio en dos edificios de Valencia: bomberos trabajan para rescatar a personas atrapadas

Al menos tres bomberos resultaron heridos. Las estructuras tienen 14 pisos. Instalaron un hospital de campaña en la zona.

En Ecuador suspenden dos días la jornada laboral por crisis energética

La decisión se produce un día después de que el mandatario decretó la emergencia en el sector eléctrico y removió a la ministra de Energía, Andrea Arrobo.

Boric recibió en Santiago los restos del ex presidente chileno Piñera

Pasadas las 12 del mediodía llegó el avión de la FACh (Fuerza Aérea de Chile) que transportó los restos del ex presidente de Chile, quien falleció ayer en un accidente de helicóptero.

Francisco canonizó a Mama Antula en el Vaticano y la convirtió en la primera santa argentina

El papa Francisco declaró este domingo oficialmente santa a María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como Mama Antula, la primera mujer argentina de la historia en ser canonizada, y la destacó como "un modelo de fervor y audacia apostólica".