Mundo12/09/2017
Ascienden a 96 los muertos por el terremoto ocurrido en México
Así lo confirmó en la tarde del lunes el presidente Enrique Peña Nieto visitó el estado de Chiapas. Allí conversó con los afectados por el sismo de 8,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que golpeó el sur y centro del país el pasado jueves.
Ascienden a 96 la cifra de víctimas fatales por el terremoto de 8,2 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ocurrió el jueves en Chiapas, México.
Así lo confirmó en la tarde del lunes el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, que visitó junto al Gabinete federal el estado de Chiapas, donde conversó con los afectados por el sismo que golpeó el sur y centro del país, y aumentó la cifra total de muertos a 96, según consignó EFE.
Peña Nieto elevó el número de fallecidos en Chiapas de 15 a 16, mientras que en Oaxaca y Tabasco mantuvo las cifras de 76 y 4, respectivamente, para alcanzar un total de 96.
Fuente: Telam
Te puede interesar
Conflicto en Medio Oriente: el precio internacional del petróleo supera los 107 dólares
Existe una preocupación por el abastecimiento mundial tras los ataques contra infraestructura petrolera de Arabia Saudita y nuevos incidentes en el estrecho de Ormuz.
El exprimer ministro Boris Johnson resultó ileso tras un ataque con drones contra un tren en Ucrania
El británico había viajado en un convoy diplomático que atravesó la estación de Yahodyn poco antes del ataque contra otro tren que circulaba por la misma línea ferroviaria.
Los líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte impulsan la independencia del Reino Unido
Se reunirán este lunes en Cardiff, capital de Gales, para lanzar una nueva iniciativa independentista y reivindicar el derecho a celebrar referendos.
Murieron al menos 16 personas en el incendio de un hogar geriátrico en Chile
Días pasados ardió una escuela y las víctimas fatales fueron 27: se investigan las causas de ambos siniestros. El hogar de ancianos no tenía la habilitación correspondiente.
La Tierra vivió su agosto más caluroso desde que hay registros
El aumento de las temperaturas se extendió por tierra y océanos, en un contexto marcado por el fortalecimiento de El Niño y sus efectos sobre el clima mundial.
“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas
El presidente estadounidense volvió a referirse al archipiélago tras una reunión en Dublín con el primer ministro irlandés, Micheál Martin.