Deportes Por: Federico Jelic 09/02/2020

Regional Amateur: Racing supo asentarse y le ganó a Las Palmas

Victoria 1-0 para los albiceleste a domicilio con el gol de Parodi en un terreno inestable. Hubo casi 5 mil personas en el estadio. Nuevo examen superado como visitante.

Nuevo examen superado para Racing que sigue firme en sus ambiciones.

Racing de Nueva Italia supo encontrar certezas en la humedad y sin sobrarle pero con merecimientos superó de visitante 1-0 a Las Palmas para ubicarse en lo más alto de la tabla, jugada la segunda fecha del torneo Regional Amateur.

En una cancha resbaladiza y con más ímpetu que juego, el visitante supo ser concreto cuando el partido lo requería y embolsó tres puntos vitales acompañado por más 3 mil hinchas. En todo el estudio la concurrencia fue casi de 5 mil personas.

Un primer tiempo fraccionado donde ambos equipos, repartiendo jugadas de peligro. Racing tuvo dos con sendos cabezazos de Villegas y Herrera mientras que Garbino demoró una definición con el arquero Rodríguez fuera de su arco. Los dirigidos por Olave tuvieron sus momentos con algunos pelotazos pero rápidamente cambió piezas más pensando en el orden general que en apostar a ganarlo.

Desde el otro banco el DT  Hernán Medina demoró un tanto y en su primer movimiento puso más gente en ataque, con Parodi en el área y suelto a la imaginación con velocidad de Franco García.

Pero faltando 15 minutos Parodi le dio la razón a la "tota" justificando su ingreso con un gol en una de las primeras pelotas que tocó. Media vuelta y a cobrar.

Nuevo examen superado para Racing que sigue firme en sus ambiciones mientras que Las Palmas tendrá que saber cambiar de página a tiempo sí quiere seguir respirando.

Te puede interesar

Instituto derrotó 0-2 a Independiente Rivadavia y se subió a la cima de la Zona A

"La Gloria" confirmó en Mendoza su excelente presente en la Copa de la Liga Profesional. Abrió el marcador, con un gol de gran factura, el delantero Ignacio Russo, a los 23 minutos de la etapa inicial. Nicolás Barrientos puso la cifra definitiva a los 25' del complemento.

Copa de la Liga: Belgrano ya juega con Platense buscando salir del fondo de la tabla

El partido, correspondiente a la quinta fecha de la Zona B del torneo, se juega desde las 19 en el Estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Pablo Giménez y la transmisión en directo de la TV Pública.

Instituto recibe en Córdoba a Godoy Cruz en uno de los interzonales de la séptima fecha

El encuentro se jugará este domingo desde las 22 en Alta Córdoba, con arbitraje de Jorge Baliño y televisación de TNT Sports.

River campeón de la Supercopa Argentina: venció a Estudiantes en un épico final

El "Millonario" logró revertir el resultado y con un golazo sobre el final, consiguió un épico triunfo frente a Estudiantes de La Plata por 2 a 1, para consagrarse campeón de la Supercopa Argentina, en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

En un vibrante partido, Talleres cosechó tres valiosos puntos de su visita a Huracán

En el estadio de Argentinos Juniors, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, la "T" se alzó con una gran victoria. Los goles: Federico Girotti y Marcos Portillo para "El Matador" y Walter Mazzantti para los de Parque Patricios, todos en la primera etapa.

Copa de la Liga: Boca visita a Unión, para meterse en los puestos de clasificación

El partido, correspondiente a la novena fecha, se juega desde las 19.15. Boca viene de ganarle por 3 a 2 a Belgrano, en un encuentro en el que brilló el delantero uruguayo Edinson Cavani, que se destapó con tres conversiones, tras una larga sequía goleadora.