Córdoba10/09/2017

Una nena falleció tras comer una fruta rociada con pesticidas

El hecho ocurrió en la localidad correntina de Mburucuyá. La niña de 12 años murió por consumir mandarinas sacadas de los árboles de una quinta. Las autoridades del lugar investigan el caso. No hay detenidos.
La Justicia local investiga el hecho. Foto: ilustrativa.

Una niña de 12 años murió en la localidad correntina de Mburucuyá tras comer mandarinas sacadas directamente de los árboles en una quinta de producción y las autoridades investigan si las frutas estaban contaminadas con pesticidas.

El deceso de la pequeña se produjo en la tarde del sábado cuando era trasladada por familiares a un hospital de esa región del centro oeste de la provincia litoraleña.

El caso generó en una localidad de 8.000 habitantes ubicada a 148 kilómetros de la capital de Corrientes, en una región en la que el fuerte de la producción pasa por la actividad citrícola.

Las primera averiguaciones de la Policía correntina reportaban que la víctima y su hermano ingresaron a un quinta en la que hay una plantación de mandarinas para poder comer las frutas frescas, directamente sacada de los árboles de producción, destaca el diario regional Cuatro Vientos.

Los chicos arrancaron algunas mandarinas y comenzaron a comerlas mientras se retiraban del lugar, pero minutos después empezaron a sentir mareos y la menor terminó descompensándose sin poder de reacción.

Te puede interesar

Con una marcha, reclaman justicia por Daniela Villalba: "Su sonrisa nos convoca"

"Por una vida sin violencias", dice la invitación que difundieron amistades de la joven asesinada en Cofico. Hay un detenido que también es investigado por el femicidio de otra mujer. 

"No cumplir la ley es un delito": docentes universitarios paran este miércoles

Trabajadores universitarios cordobeses se pliegan a la medida nacional y anuncian un plan de lucha con paros programados en noviembre. 

"Es un femicida serial", dijo Quinteros sobre el acusado de asesinar a Daniela y Tatiana

Renato Iván Tabella está acusado de asesinar a Daniela Villalba en Córdoba y a Tatiana Fernández en CABA. En menos de una semana, habría cometido dos crímenes. 

Buscan a una chica de 13 años en la ciudad de Córdoba: la Justicia pidió ayuda para hallarla

La Fiscalía de Instrucción de Unidad Territorial Integrada 14 pide colaboración para dar con el paradero de Alma Morena Díaz Ferreyra. Cualquier dato puede ser aportado a la Justicia. 

"Córdoba te espera", expresó Llaryora tras la confirmación de la visita de León XIV

El gobernador celebró la noticia y afirmó que avanzan los preparativos para recibir al Sumo Pontífice, quien brindará una multitudinaria misa en FAdeA el 10 de noviembre.

El horror: el acusado de matar a Daniela es investigado por otro femicidio en Buenos Aires

La investigación sumó un avance con la detención de Renato Iván Tabella, señalado también como principal sospechoso por el femicidio de Tatiana Fernández, en el barrio porteño de Retiro.