Estambul: un avión despistó y se partió en tres al aterrizar

El Boeing 737-863, tenía 177 personas a bordo, y al menos, 120 pasajeros sufrieron heridas, aunque no hubo que lamentar víctimas fatales.
El avión había partido de Esmirna, una ciudad ubicada en la costa del Mar Egeo, con destino a la capital turca. Foto: gentileza

Un avión de pasajeros de la compañía Pegasus Airlines se despistó este miércoles cuando aterrizaba en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, en Turquía, y se partió en tres.

Según el reporte del Ministerio de Trasporte turco, por lo menos 120 pasajeros sufrieron heridas, aunque no hubo que lamentar víctimas fatales.

El Boeing 737-863, con 177 personas a bordo, había partido de Esmirna, una ciudad ubicada en la costa del Mar Egeo, con destino a la capital turca.

De acuerdo a la televisión de ese país, una de las posibles causas del accidente fueron los fuertes vientos y lluvia que dificultaron las maniobras a la hora de aterrizar de los pilotos.

Luego de que el avión derrapara por la pista y se partiera en tres, se desató un incendio dentro del mismo que fue apagado por los bomberos que asistieron de inmediato.

En unos vídeos difundidos por la televisión turca se aprecian las llamas y se ve como varios pasajeros abandonan rápidamente el avión por huecos en el fuselaje causados al partirse el aparato.

También se puede ver que la cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave. "Los heridos fueron trasladados en ambulancias a los hospitales de los alrededores", precisó el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan.

El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul, se encuentra en la parte asiática de la ciudad. A raíz del accidente, el tráfico aéreo fue cerrado hasta que los bomberos terminen con las tareas de rescate.

El accidente se produjo un mes después de que otro avión de la compañía Pegasus patinase en el mismo aeropuerto, en el que no hubo que lamentar víctimas mortales ni heridos.

Fuente: Noticias Argentinas 

Te puede interesar

Trascendió el texto del acuerdo entre EE.UU. e Irán y está previsto que se firme el viernes

Distintos medios internacionales difundieron el contenido filtrado del memorando, pero no hay certeza de que se trate de la redacción definitiva. En principio la firma del acuerdo se producirá el viernes en Suiza.

La Organización Panamericana de la Salud alerta por el aumento de casos de difteria en la región

“La vacunación es clave para prevenir casos y brotes”, afirmó la OPS y subrayó que cerrar las brechas de vacunación y mantener altas coberturas es fundamental.

Estados Unidos e Irán llegaron a un acuerdo para poner fin a la guerra en Medio Oriente

El presidente Donald Trump y funcionarios iraníes confirmaron la noticia. El acuerdo se firmará el 19 de junio en Suiza, según lo que comunicaron este domingo.

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Gaspar Prim Díaz construyó una de las comunidades digitales más grandes de Argentina gracias a sus videos callejeros y Vignale era reconocido por sus trabajos en la música urbana.

Chocaron dos helicópteros en Río de Janeiro: seis fallecidos, dos de ellos son argentinos

El siniestro sucedió durante la mañana de domingo en la zona oeste de la ciudad carioca. Las víctimas fatales de nacionalidad argentina son el influencer Gaspar Prim Díaz y Lucas Vignale, productor de videoclips.

Tragedia en Brasil: murió una joven tras ser lanzada desde 40 metros sin cuerda de seguridad

Fue en las inmediaciones de San Pablo durante una actividad de “rope jump”. Videos difundidos en redes sociales muestran a varias personas transportando a la víctima hasta el punto de salto.