Estambul: un avión despistó y se partió en tres al aterrizar
Redacción La NUEVA Mañana


Un avión de pasajeros de la compañía Pegasus Airlines se despistó este miércoles cuando aterrizaba en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, en Turquía, y se partió en tres.
Según el reporte del Ministerio de Trasporte turco, por lo menos 120 pasajeros sufrieron heridas, aunque no hubo que lamentar víctimas fatales.
El Boeing 737-863, con 177 personas a bordo, había partido de Esmirna, una ciudad ubicada en la costa del Mar Egeo, con destino a la capital turca.
De acuerdo a la televisión de ese país, una de las posibles causas del accidente fueron los fuertes vientos y lluvia que dificultaron las maniobras a la hora de aterrizar de los pilotos.
Luego de que el avión derrapara por la pista y se partiera en tres, se desató un incendio dentro del mismo que fue apagado por los bomberos que asistieron de inmediato.
En unos vídeos difundidos por la televisión turca se aprecian las llamas y se ve como varios pasajeros abandonan rápidamente el avión por huecos en el fuselaje causados al partirse el aparato.
También se puede ver que la cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave. "Los heridos fueron trasladados en ambulancias a los hospitales de los alrededores", precisó el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan.
El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul, se encuentra en la parte asiática de la ciudad. A raíz del accidente, el tráfico aéreo fue cerrado hasta que los bomberos terminen con las tareas de rescate.
El accidente se produjo un mes después de que otro avión de la compañía Pegasus patinase en el mismo aeropuerto, en el que no hubo que lamentar víctimas mortales ni heridos.
Fuente: Noticias Argentinas

Caso Agostina: el padre se opuso a la elevación a juicio y dijo que hay más involucrados

Conflicto salarial: terminó la asamblea de choferes de SiBus y se reestableció el servicio

Las Leonas le ganaron 14-0 a Paraguay en el debut de los Juegos Suramericanos 2026

Conflicto en Medio Oriente: el precio internacional del petróleo supera los 107 dólares

El exprimer ministro Boris Johnson resultó ileso tras un ataque con drones contra un tren en Ucrania

Los líderes de Escocia, Gales e Irlanda del Norte impulsan la independencia del Reino Unido

Murieron al menos 16 personas en el incendio de un hogar geriátrico en Chile

La Tierra vivió su agosto más caluroso desde que hay registros

“Desastre potencial”: la advertencia de Trump sobre un eventual conflicto entre Argentina y Reino Unido por Malvinas


La Anónima fortalece su presencia en Córdoba con nuevas aperturas e inversiones

La inflación se desaceleró en agosto al ritmo de una economía que continúa en recesión
Blindado: Adorni aún no puede justificar su aumento de patrimonio, y la Justicia le daría más tiempo

Habilitan el Camino de las Altas Cumbres tras las intensas nevadas del sábado

Milei envía al Congreso el Presupuesto 2027 en medio de las negociaciones con gobernadores






