Estambul: un avión despistó y se partió en tres al aterrizar

El Boeing 737-863, tenía 177 personas a bordo, y al menos, 120 pasajeros sufrieron heridas, aunque no hubo que lamentar víctimas fatales.

Mundo 05/02/2020 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
avión en Estambul by gentileza
El avión había partido de Esmirna, una ciudad ubicada en la costa del Mar Egeo, con destino a la capital turca. Foto: gentileza

Un avión de pasajeros de la compañía Pegasus Airlines se despistó este miércoles cuando aterrizaba en el aeropuerto Sabiha Gökçen de Estambul, en Turquía, y se partió en tres.

Según el reporte del Ministerio de Trasporte turco, por lo menos 120 pasajeros sufrieron heridas, aunque no hubo que lamentar víctimas fatales.

El Boeing 737-863, con 177 personas a bordo, había partido de Esmirna, una ciudad ubicada en la costa del Mar Egeo, con destino a la capital turca.

De acuerdo a la televisión de ese país, una de las posibles causas del accidente fueron los fuertes vientos y lluvia que dificultaron las maniobras a la hora de aterrizar de los pilotos.

Luego de que el avión derrapara por la pista y se partiera en tres, se desató un incendio dentro del mismo que fue apagado por los bomberos que asistieron de inmediato.

En unos vídeos difundidos por la televisión turca se aprecian las llamas y se ve como varios pasajeros abandonan rápidamente el avión por huecos en el fuselaje causados al partirse el aparato.

También se puede ver que la cabina del piloto aparece completamente separada del resto de la aeronave. "Los heridos fueron trasladados en ambulancias a los hospitales de los alrededores", precisó el ministro de Transporte turco, Mehmet Cahit Turhan.

El aeropuerto de Sabiha Gökçen, el menor de los dos ubicados en Estambul, se encuentra en la parte asiática de la ciudad. A raíz del accidente, el tráfico aéreo fue cerrado hasta que los bomberos terminen con las tareas de rescate.

El accidente se produjo un mes después de que otro avión de la compañía Pegasus patinase en el mismo aeropuerto, en el que no hubo que lamentar víctimas mortales ni heridos.

Fuente: Noticias Argentinas 

Últimas noticias
peaje buenos aires by na

Desde este viernes, los peajes de rutas nacionales aumentaron un 200%

Redacción La NUEVA Mañana
País 26/04/2024

La actualización tarifaria elevará el costo del peaje para autos de $300 a $900 en hora pico para accesos a CABA y en cualquier franja horaria para el resto de los tramos ubicados en La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Luis, Mendoza, Corrientes, Chaco, Misiones, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy.

Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto