Economía05/02/2020

El ministro Guzmán consideró que la reunión con el FMI fue positiva

Luego de la reunión, el Fondo Monetario Internacional emitió un comunicado donde afirma que las medidas del Gobierno van "en dirección de restaurar la estabilidad" económica.
El ministro Guzman junto a Kristalina Georgieva del FMI Foto: NA

Luego de la reunión, el ministro Guzmán consideró que fue una reunion positiva, por su parte el FMI emitió un comunicado donde afirma que las medidas del Gobierno van "en la dirección de restaurar la estabilidad" económica. 

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, consideró este martes que las medidas adoptadas por el Gobierno "van en la dirección de restaurar la estabilidad macroeconómica y proteger a los pobres".

Agregó: "Compartimos plenamente el objetivo del presidente Alberto Fernández de estabilizar la economía, proteger a los más vulnerables de la sociedad y garantizar un crecimiento más sostenible e inclusivo".

Adelantó además que la misión del personal a Buenos Aires llegará la próxima semana y "será una oportunidad para profundizar" el diálogo "con respecto a las perspectivas y políticas económicas".

Sostuvo que el FMI es "consciente de la difícil situación socioeconómica que enfrentan Argentina y su gente".

Noticia relacionada:

Deuda: el Gobierno solicitará al FMI reprogramar pagos de 2021-2023



 

Te puede interesar

En el tercer trimestre de 2025, el 27,4% de los hogares pidió dinero prestado para llegar a fin de mes

Advierte la UCA que en el estrato socioeconómico más pobre de la sociedad, el endeudamiento promedió el 44%, mientras en las familias no pobres fue del 22%.

Referentes del sector "fintech" relativizaron la preocupación por la morosidad de las familias

Invitados por el oficialismo, participaron en una ronda de exposiciones sobre el endeudamiento familiar en el marco de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados.

El Indec reveló caídas interanuales del 4,9% y 4,5% en la industria y la construcción

En comparación con el mes anterior, la actividad de la construcción cayó un 4,6% en julio, mientras que en la misma medició, la actividad industrial registró una merma del 5% contra junio.

La industria de la construcción no remonta: el Indec informó que cayó 4,5% en julio

Las caídas en el consumo se dieron en asfalto con un 23,1%, yeso con 21,2% y en ladrillos huecos con 12,9%. En julio de 2026 el ISAC mostró una sensible baja respecto a igual mes de 2025.

Se siente la crisis: seis de cada 10 argentinos aseguran que su economía "está empeorando"

Según una encuesta, crecen las críticas al modelo de Javier Milei. El 47,8% de las personas entrevistadas señaló que el programa del oficialismo está "equivocado". 

Las ventas volvieron a caer en agosto y los comercios apuntan a la pérdida de poder adquisitivo

El consumo presencial en los comercios pymes acumula una baja del 2,4% en lo que va del año y el menor movimiento posvacacional limitó las operaciones comerciales a gastos indispensables.