Los trabajadores deciden levantar la toma en la planta de Molinos Minetti

Luego de discutirlo en asamblea, el cuerpo de delegados de Molinos Minetti decidió levantar la toma como "una muestra de madurez y razonabilidad".
Los trabajadores abandonarán la planta en presencia de un escribano público que constate que las instalaciones están en óptimas condiciones - Foto: archivo

El colectivo de trabajadores que mantenían la toma en la planta de Molinos Minetti decidieron abandonar esa medida de fuerza tras una asamblea que tuvo lugar durante la jornada del martes.

En una decisión que definen como "un gesto más de los trabajadores, que siempre estuvieron dispuesto al diálogo", la determinación pone fin al reclamo pacifico dentro de la planta Molino San José pero, a su vez,  "pretende ser una muestra de madurez y razonabilidad con miras de hacer un aporte al proceso de reactivación productiva de la planta que permita en definitiva reincorporar a la totalidad de los trabajadores, y asegurar el efectivo cumplimiento de todos sus derechos".

"Los trabajadores nos ponemos de forma proctiva a la reactivación, con la capacidad de ser el recurso humano necesario y vital para llevar acabo la puesta en funcionamiento de planta fabril generando así los recursos económicos y de mano factura que se requieren", señalaron en un comunicado. 

De esta forma, "los trabajadores no se retiran a sus casas, sino exigen el funcionamiento de una Mesa de Concertacion permanente y plena, para elaborar un plan de reactivación del Molino Harinero".

Según señalaron, "los trabajadoras y trabajadores molineros permanecerán articulando con toda la sociedad que se ha hecho eco del justo reclamo, en conjunto con organizaciones sindicales, políticas, sociales, Legisladores y las familias que no retroceden ni un paso en el reclamo que dio origen al asamblea permanente reclamo pacifico en la planta".

Por esas razones, la salida del Interior de la planta se efectizará con un escribano provisto por la entidad gremial que constate que las instalaciones están en óptimas condiciones. 

Te puede interesar

Se normaliza el transporte urbano, pero UTA no descarta nuevas asambleas para el lunes

El gremio que nuclea a los choferes del transporte urbano de pasajeros exige un 12% de aumento salarial, como el AMBA, frente al insuficiente 2% que ofrece la patronal.

Se resiente el servicio del transporte urbano por asambleas de UTA: rechazan oferta salarial

Desde las 7 se realizan asambleas y las líneas 22, 24 y 28, de Tamse, tienen paralizados sus recorridos. Los empresarios ofrecieron aumentos del 2% mensual para agosto y septiembre.

La Unicameral aprobó un plan para facilitarle a las familias la regularización de sus deudas

La norma busca reducir el costo financiero, evitar el deterioro de la situación de los endeudados y favorecer la recuperación progresiva de su capacidad económica.

Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

La fiscal Analía Cepede confirmó que la investigación por grooming, abusos sexuales y corrupción de menores continúa abierta. Ya son 16 los acusados y la Fiscalía analiza nuevos elementos.

Tragedia en Villa de Pocho: dos personas murieron en medio de un incendio dentro de su vivienda

Las víctimas son una mujer de 93 años y su hijo de 70. La Justicia investiga las circunstancias en las que se inició el foco que arrasó con la casa. 

El Cementerio San Jerónimo celebra sus 183 años con múltiples propuestas de actividades

Durante septiembre, mes de su aniversario, se llevarán a cabo diversos recorridos en el camposanto. Las actividades, libres y gratuitas, están pensadas para toda la familia.