Los trabajadores deciden levantar la toma en la planta de Molinos Minetti

Luego de discutirlo en asamblea, el cuerpo de delegados de Molinos Minetti decidió levantar la toma como "una muestra de madurez y razonabilidad".

Los trabajadores abandonarán la planta en presencia de un escribano público que constate que las instalaciones están en óptimas condiciones - Foto: archivo

El colectivo de trabajadores que mantenían la toma en la planta de Molinos Minetti decidieron abandonar esa medida de fuerza tras una asamblea que tuvo lugar durante la jornada del martes.

En una decisión que definen como "un gesto más de los trabajadores, que siempre estuvieron dispuesto al diálogo", la determinación pone fin al reclamo pacifico dentro de la planta Molino San José pero, a su vez,  "pretende ser una muestra de madurez y razonabilidad con miras de hacer un aporte al proceso de reactivación productiva de la planta que permita en definitiva reincorporar a la totalidad de los trabajadores, y asegurar el efectivo cumplimiento de todos sus derechos".

"Los trabajadores nos ponemos de forma proctiva a la reactivación, con la capacidad de ser el recurso humano necesario y vital para llevar acabo la puesta en funcionamiento de planta fabril generando así los recursos económicos y de mano factura que se requieren", señalaron en un comunicado. 

De esta forma, "los trabajadores no se retiran a sus casas, sino exigen el funcionamiento de una Mesa de Concertacion permanente y plena, para elaborar un plan de reactivación del Molino Harinero".

Según señalaron, "los trabajadoras y trabajadores molineros permanecerán articulando con toda la sociedad que se ha hecho eco del justo reclamo, en conjunto con organizaciones sindicales, políticas, sociales, Legisladores y las familias que no retroceden ni un paso en el reclamo que dio origen al asamblea permanente reclamo pacifico en la planta".

Por esas razones, la salida del Interior de la planta se efectizará con un escribano provisto por la entidad gremial que constate que las instalaciones están en óptimas condiciones. 

Te puede interesar

Jueves con tiempo inestable y una máxima de 30°: hay alerta por tormentas en Córdoba

El SMN anticipa una jornada calurosa y cielo mayormente nublado. Hay un alerta amarilla por tormentas durante la tarde y noche para gran parte de la provincia.

Jueves con tiempo húmedo e inestable: la temperatura máxima rondará los 27°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas durante toda la jornada. Con leve descenso de la temperatura, la mínima está prevista en 22°.

Días críticos: Salud confirmó siete muertes por dengue y 4.736 casos en la última semana

En lo que va de la temporada, entre octubre y marzo, son 14.052 los casos notificados en todo el sistema sanitario y 14 personas fallecidas. La Provincia actualizó el protocolo de atención a pacientes con dengue e indicó que "es fundamental extremar las medidas de prevención de picaduras".

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la Ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo".

Passerini anunciará este viernes el nuevo precio del boleto de transporte urbano de pasajeros

Tras la reunión de la Red Federal de Intendentes, el mandatario capitalino admitió en una entrevista televisiva que, sin los subsidios nacionales, “es insostenible” para la Municipalidad el sistema de colectivos.

El otro inicio de clases: cómo funcionan las escuelas que buscan sostener la vida en el campo

Cecilia Suau y Carolina Moyano son docentes y coordinadoras de instituciones campesinas ubicadas en los parajes rurales de El Quicho, Las Abras y Las Cortaderas. Surgieron en 2009 como una demanda del Movimiento Campesino de Córdoba.