Córdoba04/02/2020

La Cámara del Comercio Automotor Córdoba advirtió presuntas estafas

La institución advirtió sobre presuntas estafas que se estarían cometiendo en Córdoba y otras provincias utilizando su nombre para comercializar vehículos 0km y usados.

La institución tomó conocimiento por consultas recibidas sobre la operatoria para acceder a 0km y usados. - Foto: ilustrativa.

La Cámara del Comercio Automotor Córdoba (CCAC) advirtió sobre presuntas estafas que se estarían cometiendo en Córdoba y en provincias vecinas utilizando su nombre y también el de la Cámara de Comercio Automotor (CCA) para comercializar vehículos 0km y usados.

La institución tomó conocimiento de esta situación a raíz de consultas recibidas sobre la operatoria para acceder a 0km y la toma de unidades usadas como forma de pago por su intermedio.

"La Cámara es una institución sin fines de lucro que agrupa a agencias multimarcas y concesionarias de la provincia de Córdoba, pero no comercializa unidades ni realiza sorteos de vehículos", advirtieron en un comunicado. 

"La institución nació en 1999 y trabaja para acompañar y dar respuestas a necesidades puntuales de la actividad, apuntando en todo momento a reducir la informalidad que afecta al sector. La misión es unir a los comerciantes para trabajar juntos a fin de mejorar el futuro del sector así como también realizar acciones para promover el desarrollo del comercio automotor y representar al empresario", aclararon.

Operatoria engañosa

De acuerdo a los testimonios recibidos por la entidad, “supuestos representantes de la Cámara se contactan telefónicamente para comentarles que conocen su interés por tener un 0km y les ofrecen unidades por debajo del valor del mercado y un plan de facilidades de pago. Manifiestan que acceden a la unidad de manera inmediata, con entrega de la misma en su domicilio, una vez que realicen un depósito bancario de $ 45.000 ó $ 60.000, dependiendo del vehículo”.

"Si la persona informa que está pagando un plan de ahorro, prometen tomarlo como forma de pago y si tiene un vehículo usado, aseguran que lo toman como forma de pago. La Cámara informa esa situación a fin de evitar eventuales estafas y vulnerar la buena fe de las personas que son contactadas", concluye el comunicado. 

Ante cualquier consulta, se puede consultar a la web www.ccacordoba.org.ar, contactarse por e-mail a comunicacion@ccacordoba.org.ar o telefónicamente al 351 680-7032.

Te puede interesar

Mariano Oberlin: "Jesús quiso identificarse con los más pobres y Francisco reivindicó eso"

El sacerdote compartió su tristeza por el fallecimiento del Papa, al tiempo que destacó su compromiso con los sectores más vulnerables, su "liderazgo sin tibiezas" y la posición que asumió para ayudar "a la Iglesia a volver a las fuentes del Evangelio".

La Mesa de Trabajo por los DD. HH. de Córdoba despidió a Francisco: "Argentino, latinoamericano y defensor de los humildes"

A través de un comunicado, el organismo despidió al papa Francisco, quien falleció este lunes a los 88 años en Italia. "Gracias por hablar con sencillez y tender la mano a los olvidados", dice el escrito.

"Nos hizo saber que otro mundo es posible": Córdoba despidió al Papa con una misa masiva

La ceremonia fue presidida por el arzobispo Ángel Sixto Rossi. Entre los miles de fieles estuvo presente el gobernador Martín Llaryora y el intendente Daniel Passerini.

Río Cuarto: una mujer fue rescatada del cauce del río, tras huir de un hombre que la quería agredir

Ocurrió en Río Cuarto. La mujer había caído al río, desde una altura de cerca de cuatro metros. Fue trasladada hasta el Hospital San Antonio de Padua. El agresor fue detenido.

Llaryora y Passerini despidieron al Papa, destacando su legado humanista por la paz

El gobernador y el intendente despidieron al Papa Francisco, a quien calificaron como "líder de la fe y la esperanza" y "un pastor con olor a ovejas". El Sumo Pontífice de la Iglesia Católica falleció con 88 años en la madrugada de este lunes.

Siguen abiertas las inscripciones a las becas en marketing para emprendedores

El curso es virtual y las clases se dictarán en mayo. Quienes participen podrán adquirir herramientas y estrategias para atraer, retener y fidelizar clientes. En esta nota, todos los detalles para inscribirse.