Córdoba 01/02/2020

Murió el niño que había caído a una pileta en Las Rabonas

Había sufrido un principio de ahogamiento en un tobogán acuático. Luego de varios días internado en el Sanatorio Allende, falleció debido a un shock cardiogénico.

El chico se había arrojado por un tobogán del complejo Valle Encantado junto a su padre. - Foto: gentileza.

Falleció este sábado el niño que había sufrido un principio de ahogamiento en una pileta de Las Rabonas.

El pequeño de 10 años murió como consecuencia de un shock cardiogénico, informó el Sanatorio Allende de Córdoba, adonde había sido trasladado luego del accidente.

El chico se había arrojado por un tobogán del complejo Valle Encantado junto a su padre, de 38 años, quien lo perdió de vista cuando cayeron a la piscina.

Mientras el hombre lo buscaba en las escaleras del juego, el chico quedó debajo del agua y sufrió un principio de ahogamiento hasta que fue rescatado.

El papá del pequeño es concejal de Las Varillas -de donde era oriunda la familia- por lo que la Municipalidad de la localidad cordobesa envió su pésame por el deceso del niño.

"Estamos consternados y compungidos por esta trágica noticia. Quedan suspendidas hasta nuevo aviso todas las actividades oficiales", reza el comunicado.

Noticia relacionada:

Un niño está grave tras sufrir un principio de ahogamiento en Las Rabonas

Te puede interesar

Ocho años años de prisión para un hombre que abusó sexualmente de su expareja mientras dormía

Por cuestiones económicas, el acusado y la víctima convivían, aunque la pareja había terminado. Los abusos ocurrían de noche, cuando la mujer no podía ejercer una oposición activa.

Realizarán una nueva "Ronda de la Memoria" en Alta Gracia, en homenaje a Emi D'Ambra

Este jueves, desde las 18, en Alta Gracia se llevará adelante una nueva edición de la "Ronda de la Memoria", que homenajea a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y a la fallecida referente de la lucha por los Derechos Humanos de la provincia, Emilia "Emi" Villares de D'Ambra.

Murió un hombre a bordo de automóvil tras impactar contra un camión en las afueras de Marcos Juárez

El trágico hecho ocurrió este lunes a la noche sobre la ruta 12. El conductor del camión resultó herido y fue trasladado a un hospital donde quedó internado. Investigan las causas que provocaron el fatal desenlace.

Jueves con descenso de temperatura: lluvias por la mañana, mejorando en el día y máxima de 22°

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó para Córdoba y alrededores tormentas aisladas en las primeras horas, con cielo parcialmente nublado el resto de la jornada. La mínima anunciada rondará los 15°.

Ajuste: comerciantes “desesperados” por el aumento de las tarifas de luz

“La falta de medidas contundentes para acompañar al sector en una provincia con costos elevadísimos de energía, pone en riesgo la continuidad de las pymes cordobesas y, por ende, de las fuentes de trabajo que generan”, explicaron desde Fedecom.

Torturas y abandono en la cárcel de Bouwer: familiares denuncian la muerte de otro preso

José Siacca tenía 51 años y al igual que César Moreno -por cuya muerte fueron detenidos seis guardiacárceles, un médico y un directivo de Bouwer- estaba preso y tras descompensarse falleció en un hospital público el 6 de junio de 2023. Su familia denuncia que no recibió atención médica y exige justicia.